viernes 26 de abril del 2024

River, con la efectividad de Mora

Con sendos goles del delantero uruguayo, el equipo de Almeyda venció 2-0 a Unión, que sigue último en los promedios. Se lesionó Barovero. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Sin brillar, River volvió al triunfo después de tres fechas. Y lo hizo en gran medida gracias a la calidad y efectividad del uruguayo Rodrigo Mora, quien marcó los goles para el 2-0 del equipo de Matías Almeyda en el Monumental ante el hundido Unión de Santa Fe.

River sacó la diferencia y se llevó la victoria gracias a dos definiciones de Mora, una en cada tiempo. Unión nunca mostró rebeldía, sigue sin ganar en el Torneo Inicial y se mantiene último en los promedios, a una semana de tener que afrontar el clásico santafesino frente a Colón.

No todo salió redondo para el equipo Millonario. La lesión del arquero Marcelo Barovero (que salió llorando de la cancha con un probable desgarro muscular) y la expulsión del mediocampista Cristian Ledesma, quien tuvo un deslucido regreso, fueron las notas negativas en el Monumental.

A River le costó generarle peligro a Unión en la primera parte porque le faltaron ideas, tanto en la creación como para sortear la marca del adversario. El tridente ofensivo que dispuso Matías Almeyda (Mora, Carlos Luna y Rogelio Funes Mori) estuvo activo, aunque en la mayor parte de la etapa inicial careció de precisión y visión de juego para soltar la pelota a tiempo.

Pero el equipo de Almeyda pegó en el momento justo. A los 43 minutos del primer tiempo, Mora apareció y se despertó para romper la paridad. La jugada la comenzó el uruguayo Carlos Sánchez (uno de los más buscados por River para atacar), quien tiró el centro y el uruguayo, dentro del área, conectó de primera con una pirueta de derecha para mandar la pelota al fondo del arco.

En el segundo período el local salió con otra actitud, a pesar de seguir con los problemas para la gestación de juego, pero por lo menos monopolizó el balón y merodeó más veces el área defendida por Martín Perafán.

El equipo anfitrión carecía de explosión en los últimos metros para poder estirar la ventaja y ese vértigo necesario se lo iba a dar nuevamente Mora. A los 24, el delantero recibió un pase de Sánchez, avanzó ante Perafán y resolvió al gol tras haber fallado en un primer intento.

El 2-0 tranquilizó a River, a pesar de que anteriormente tuvo que sufrir una lesión y en este caso el protagonista fue Barovero, quien ya venía afectado por una sobrecarga muscular, pero el problema se agravó cuando tuvo que hacer un saque desde el arco. Encima, en la jugada de la lesión terminó dejando servido el gol para un jugador Tatengue, que falló increíblemente y se perdió lo que pudo haber sido el empate.

Además, River se quedó con diez jugadores a siete minutos del epílogo por lo doble amarilla que recibió Ledesma, mediocampista al que se lo notó faltó de ritmo y con llegadas a destiempo frente a los rivales.

A pesar de no mostrar una actuación convincente, el conjunto que dirige Almeyda selló una victoria necesaria, suma 20 puntos y se acomoda en la tabla.

Video: Barovero se lesionó y no fue gol de Unión de milagro

Almeyda: "Rescato la paciencia"

Las fotos, los videos con los goles y la síntesis:

Galería de imágenes
En esta Nota