viernes 26 de abril del 2024

El Aleti no le pierde pisada al Barça

Con bastantes dificultades, los de Simeone ganaron 1-0 visitando al Granada y siguen a tres puntos del líder. Fede Fazio hizo dos goles en el clásico de Sevilla.

442

Jugando los últimos 20 minutos con diez hombres por la expulsión del mediocampista Mario Suárez, el Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone se impuso este domingo con apuros por 1-0 visitando al 16º Granada y sigue segundo a tres puntos del líder Barcelona -que ayer venció 3-1 al Zaragoza con dos goles de Messi- jugada casi en su totalidad la 12a. jornada de la Liga.

Un gol del turco Arda Turan en el minuto 61, tras una jugada en cuya construcción participaron el joven Koke y el brasileño Diego Costa (ambos ingresados en el segundo período), permitió a los Colchoneros ganar un partido que se les presentó más complicado de lo que se esperaba.

En tanto, el colombiano Radamel Falcao completó cuatro partidos seguidos sin marcar incluyendo el amistoso que su selección empató 1-1 con Brasil el pasado miércoles en Estados Unidos, lo que extraña teniendo en cuenta que en los 11 encuentros que jugó antes de estos marcó 17 goles con las casacas del Aleti y de Colombia.

Quien sí pudo marcar y por duplicado fue el zaguero argentino Federico Fazio, que contribuyó con sus goles en los minutos 5 y 42 al 5-1 con que el Sevilla (7º) humilló al ahora 6º Betis en el clásico de la capital andaluza. José Antonio Reyes también se anotó con un doblete al abrir la cuenta a los 12 segundos y poner 3-0 a los suyos en el minuto 32.

Los béticos descontaron por medio de Rubén Castro curiosamente cuatro minutos después de quedarse con diez hombres por expulsión de Rubén Pérez a los 62, y ya en el descuento el croata Ivan Rakitic puso cifras definitivas al marcador anotando el quinto del Sevilla.

Por su parte, con goles del nigeriano Obafemi Martins en el minuto 39 y José Javier Barkero a los 82 el Levante venció como visitante por 2-0 a un ahora 18° Deportivo de La Coruña y al sumar 20 puntos pasó a ubicarse cuarto (puesto que clasifica a la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Champions League), detrás del Barcelona (34), Atlético de Madrid (31) y Real Madrid (26).

Con el ex velezano Augusto Fernández como titular, en tanto, el Celta (17º) sólo pudo igualar 1-1 visitando al 15º Mallorca, en un partido entre dos equipos que luchan por evitar el descenso que les corresponderá a los equipos que se ubiquen en los puestos 18, 19 y 20. El israelí Tomer Hemed adelantó a los de Vigo a los 22, y el surcoreano Park Chu Young anotó el empate en el minuto 56.

En un encuentro entre dos equipos de mitad de tabla, por último, el Getafe (8º) ganó 2-1 recibiendo al Valladolid (10º). Alexis Ruano a los 74 y Ángel Lafita cuatro minutos después marcaron los goles con que los locales dieron vuelta el marcador tras ir perdiendo por un gol de Óscar Javier González a los 45.