Acaba de ser elegido como el "mejor DT de la B Nacional", una leve caricia para un Matías Almeyda que no tiene paz. Tras el pobre empate 0-0 ante Argentinos Juniors, el técnico de River volvió a quedar en el centro de la tormenta y el Pelado hasta reconoció que protagonizó un incidente con hinchas que le pidieron que se fuera. "Yo no pienso renunciar, si quieren que me vaya me van a tener que echar", avisó el entrenador.
"Dos hinchas me pidieron que me vaya. Lo agarré del brazo y no pasó nada más", contó Almeyda en una charla con Un buen momento, programa que se emite por radio La Red. "Creo que puede haber algo atrás del hincha que me puteó ayer", siguió el Pelado, que quiso restarle importancia a lo sucedido. "A mí me representa el verdadero hincha de River", dijo.
"Si pretenden que me vaya me van a tener que echar porque tengo contrato hasta julio", explicó el DT. "No hablé con la dirigencia sobre mi continuidad, quizá ustedes tienen más diálogo que yo", agregó.
"En River no hay dirigentes, no hay jugadores, no hay ídolos más grandes que el club", aseguró Almeyda. "En River yo jugué gratis muchachos, el club está por encima de todo", graficó.
Una buena. Almeyda acaba de hacerse acreedor del Premio Alumni 2012 al mejor técnico de la B Nacional por la campaña que devolvió a River a Primera. En la terna del galardón que entrega el Círculo de Directivos y Ex Directivos del Fútbol Argentino (Cidedfa) también figuraban Omar De Felippe (Quilmes) y Fernando Quiroz (Aldosivi). En el rubro a mejor DT de Primera los laureles se los llevó Pepe Romero, conductor de All Boys.
En cuanto a los jugadores, en la B Nacional el elegido resultó David Trezeguet, mientras que en Primera el ganador fue el defensor Lisandro López, figura y símbolo del Arsenal campeón.



