viernes 26 de abril del 2024

River ganó en el inicio del verano

El Millonario derrotó 2-0 a Independiente en Mar del Plata gracias a dos cabezazos de Rogelio Funes Mori. Al Rojo le expulsaron a Vallés. Galería de fotosGalería de fotos

442

En el comienzo del fútbol de verano, River derrotó 2-0 a Independiente en el estadio José María Minella de Mar del Plata con dos goles de Rogelio Funes Mori.

Si bien los dos equipos presentaron formaciones alternativas, este partido fue típico de inicio de pretemporada, con escasas chances de gol y poca dinámica.

En Independiente, que no tuvo en el banco al entrenador Américo Gallego, se fue expulsado en el segundo capítulo el defensor Gabriel Vallés, por cruzar como último hombre duramente a Daniel Villalva.

El primer tiempo comenzó con River tomando la iniciativa frente a un especulativo y paciente Independiente. Los Millonarios tuvieron el control de la pelota, pero les faltaba profundidad en los últimos metros, y sobre todo, precisión a la hora de la definición.

A los 12 minutos, Independiente se aproximó al arco de Leandro Chichizola con una definición de Paulo Rosales, que salió apenas desviada del poste izquierdo.

En medio de un desarrollo aburrido y sin chances de gol, River abrió el marcador a los 41. El juvenil Tomás Martínez hizo la pausa sobre la izquierda y mandó un preciso centro al área para que Funes Mori, de cabeza, convierta sobre el poste diestro del arquero Diego Rodríguez.

Así, River se fue al descanso tranquilo con la ventaja, mientras que Independiente quedaba preocupado por la pobre imagen dejada en el capítulo inicial.

En el complemento, el equipo de Avellaneda sintió el desgaste y River se paró de contra, en búsqueda de estirar la ventaja. A los tres minutos, se lo perdió Funes Mori, con un remate que salió apenas afuera del palo derecho del arquero del Rojo.

Pero se jugaban 19 minutos del complemento, otra vez Funes Mori decoró con otro certero cabezazo la mejor jugada colectiva del partido. Walter Acevedo le tiró un pelotazo a Facundo Affranchino, quien recibió por derecha y tocó atrás para Villalva. El Keko llegó al fondo y tiró el centro al medio para que el mellizo defina de cabeza al gol.

Después de la segunda conquista, River monopolizó la pelota frente a un Independiente impotente que no tuvo recursos para descontar.

Fuente: DyN

Galería de imágenes