viernes 26 de abril del 2024

A la Juventus no lo para nadie

La Vecchia Signora venció como local 3-0 al Siena y le sacó siete puntos de ventaja a su escolta, el Nápoli. Más tarde se juega el clásico de Milan.

442

La Juventus, líder de la liga italiana de fútbol, sacó tres puntos más de ventaja en la primera posición gracias a su cómoda victoria de local por 3-0 sobre uno de los equipos de la zona baja, el Siena (18º), este domingo en su partido de la 26ª jornada de la Serie A.

Con estos tres punto, la Vecchia Signora se acomoda con siete puntos más que el segundo, el Nápoli, que puede volver a colocarse a cuatro si gana el lunes en el terreno del Udinese (9º).

La 'Juve' sabía que tenía ante sí un partido en el que no debía fallar y no lo hizo, aunque hasta el último cuarto de hora no pudo estar tranquila.

El suizo Stephan Lichsteiner adelantó al líder en el minuto 30 y en la recta final sellaron la goleada definitiva por 3-0 los tantos de Sebastian Giovinco (74) y del francés Paul Pogba (89).

Fue el partido estelar del día, a la espera del gran derbi entre el Inter de Milán y el AC Milan, quinto y cuarto respectivamente.

En el resto de duelos del domingo destacó la victoria del Catania en Parma por 2-1, con goles de Francesco Lodi (5) y del español Sergio Gontán 'Keko' (44), con lo que el equipo siciliano se puso séptimo. Para el Parma, décimo de la tabla, anotó ya en los últimos instantes el italobrasileño Amauri (87).

La Roma, octava, se impuso por 3-2 en el campo del Atalanta (15º), con el griego Vasilis Torosidis anotando el tanto del triunfo en el 71, mientras que el Cagliari (12º) se asentó en la zona media con una victoria 4-3 sobre el Torino (13º), en un partido loco en su recta final.

Se llegó al minuto 87 con empate 2-2 en el marcador, pero el chileno Mauricio Pinilla anotó el 3-2 para el Cagliari en el 87 de penal. En el 90+2, el Torino parecía evitar la derrota, cuando Rolando Bianchi ponía el 3-3 también de penal, pero en el 90+5 los sardos conseguían los tres puntos con un gol de Daniele Conti en el último suspiro.

En el partido matinal del domingo, el Sampdoria (11º) se había impuesto por 2-0 al Chievo de Verona (14º), con tantos de Andrea Poli y el brasileño Eder.

Fuente: AFP

En esta Nota