viernes 26 de abril del 2024

Independiente rescató un punto

El Rojo, que sufrió la expulsión de Alderete, caía ante Banfield pero Samuel Cáceres empujó un remate del Rolfi Monenegro y puso el 1-1 en Avellaneda. Galería de fotosGalería de fotos

442

Independiente y Banfield terminaron hoy 1-1 en un encuentro que hasta último minuto pudo haber sufrido una modificación en el marcador porque ni uno ni otro se conformaba con el empate.

Andrés Chávez, la figura del partido, puso en ventaja a Banfield, a los 45 minutos del primer tiempo, y el paraguayo Samuel Cáceres, a los 27 del segundo período, estableció la igualdad final.

Ambos equipos finalizaron el cotejo con un hombre menos, a raíz de las expulsiones del volante de Independiente Reinaldo Alderete y el delantero paraguayo de Banfield Santiago Salcedo, a los 22 y 45 minutos del segundo capítulo, respectivamente.

A pesar de la conformidad por el punto conseguido, Independiente sigue sin ganar como local, en tanto que Banfield se mantiene segundo de Defensa y Justicia, el líder del campeonato.

Banfield arrancó el compromiso con un planteo ambicioso, presionó a Independiente en la mitad de la cancha y de esa manera provocó que los jugadores del equipo dirigido por Omar De Felippe se equivocaran seguido.

Independiente, mientras tanto, se mostró impreciso y cuando logró romper el cerco de la mitad de la cancha hizo poco y nada, porque Daniel Montenegro, el receptor de cada pelota, careció casi siempre de compañía.

Gracias a su practicidad, Banfield dispuso de situaciones para quebrar el cero. A los 5 minutos Salcedo trató de definir con un toque sutil, pero su remate salió cerca del palo derecho, y a los 23 minutos, tras una mala salida del arquero Diego Rodríguez, Fabián Noguera cabeceó desviado.

El "Taladro" era más, aunque sin desplegar un gran juego, y se encontró con el gol por sorpresa, gracias a una grosería de la defensa de Independiente. Corrían 45 minutos, cuando el ecuatoriano Juan Cazares metió un pase en profundidad, Gabriel Vallés dominó la pelota y se la quiso ceder a Rodríguez, pero la dejó corta. El regalo fue aprovechado por Chávez, quien con un remate rasante envió el balón al fondo de la red.

En la segunda parte Banfield se refugió en su campo, e Independiente tuvo el terreno y la iniciativa, aunque careció de profundidad para llegar con peligro.

Sin embargo, a los 27, cuando estaba con un hombre menos por la expulsión de Alderete, el Rojo llegó al empate. Hubo un tiro libre desde la derecha, Matías Pisano puso un pase profundo para Montenegro, el Rolfi disparó sobre la salida de Enrique Bologna y Cáceres sobre la línea convirtió el empate.

A partir de entonces Banfield se adelantó en el campo de juego y tuvo tres claras ocasiones para lograr la victoria. A los 32 Rodríguez le dijo no a un cabezazo de Fabián Noguera, sobre los 43 Chávez estrelló un esférico sobre el travesaño y a los 45 el arquero le ganó un mano a Noguera.

Independiente pudo llevarse la victoria a los 49 minutos, pero Bologna impidió que un disparo de Montenegro estableciera una injusticia.

Fuente: DyN

Galería de imágenes