viernes 26 de abril del 2024

"Aníbal Fernández me pidió una mano"

Tras su polémica salida en 2012, Ricardo Caruso Lombardi regresó a Quilmes. El DT acordó un contrato hasta junio. "Es difícil decirle que no", dijo.

442

El entrenador Ricardo Caruso Lombardi asumió hoy como flamante técnico de Quilmes en lugar de Blas Giunta y debutará mañana frente a Colón de Santa Fe, por la segunda fecha del Torneo Final.

"Vengo a dar una mano porque (el presidente del club y senador nacional) Aníbal (Fernández) me lo pidió y porque confío en el equipo", dijo Caruso Lombardi, en las que fueron sus primeras palabras al frente del conjunto del sur del Gran Buenos Aires.

Caruso Lombardi llegó apenas después de las 8 al estadio "Centenario" y minutos más tarde fue presentado al plantel, con el que trabajará por cuatro meses, ya que acordaron un contrato hasta junio y allí él podría continuar su carrera en otro club o bien renovar con el "cervecero" si llegan a un acuerdo.

Será su segundo ciclo en Quilmes, luego del que concluyó en 2012, cuando dirigía al equipo en la B Nacional y decidió interrumpir el contrato para convertirse en el técnico de San Lorenzo.

En todo momento, Caruso remarcó que aceptó hacerse cargo del equipo porque se lo pidió Fernández, a quien, admitió, "es difícil decirle que no".

"Este es un club amigo. Aníbal me llamó y la charla duró diez minutos. Me dijo 'necesito que estés' y es muy difícil decirle que no", sostuvo Caruso Lombardi en rueda de prensa.

Al analizar el presente del equipo, que perdió los dos partidos que jugó en el torneo, ante Rosario Central y luego frente a Godoy Cruz, el entrenador señaló que el objetivo será levantar anímicamente a los jugadores.

"En tres meses tenemos que hacer todo lo que no hicieron en todo el año. Salga bien o mal, uno tiene que estar convencido y ojalá que podamos sacar esto adelante", dijo Caruso Lombardi.

En la tabla de los promedios se encuentra sólo por delante del conjunto mendocino, de Argentinos Juniors y Colón, que son los equipos que en este momento perderían la categoría.

Fuente: DyN