viernes 26 de abril del 2024

Bianchi sincero: "Le debemos un título al hincha"

El entrenador de Boca Juniors manifestó la alegría que le genera el apoyo de la gente, al mismo tiempo que indicó que en su estadía debe sumar una estrella.

442

El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, asumió que está en deuda con los hinchas "porque en tres campeonatos" no lograron ningún "título".

"A los hinchas les debemos un título porque en tres campeonatos no hemos logrado nada. Esperamos en algún momento conseguir los frutos del trabajo que hemos hecho", expresó Bianchi en conferencia de prensa.

Con todo, dijo que "el hincha tiene que estar tranquilo" porque hicieron "un trabajo profesional, tanto o más que en el pasado".

Y agregó: "Hasta el día que se mueran van a recordar las tres Libertadores y las dos Intercontinentales. Al ego del hincha le hace bien eso".

Ante una pregunta sobre si una eventual consagración de River como campeón del torneo Final le metería más presión a Boca de cara al próximo torneo, respondió: “Yo pienso solamente en mi partido, lo que juegan los demás no es nuestro problema. Si River sale campeón, saldrá campeón. No sé lo que pensaban ellos cuando nosotros ganábamos la Libertadores o la Intercontinental".

Sobre su continuidad en Boca para el próximo semestre, Bianchi recordó que los dirigentes “tenían la posibilidad de rescindir el contrato el 30 de junio y decidieron que sigamos trabajando juntos. Me da placer, tengo más ganas que hace seis meses. Yo me exijo a mí mismo, la tranquilidad no me la dan los demás", En cuanto al apoyo de los hinchas a Juan Román Riquelme y la renovación de su contrato, el entrenador expresó que "todos sabemos del cariño de la gente por él. Es el mejor jugador de la historia de Boca. Es lógico. Respecto a la posibilidades de que continúe, es decisión de él con los dirigentes".

Comentó que afrontará el partido del próximo domingo ante Gimnasia y Esgrima en La Plata “con la expectativa de jugar un buen partido y ganarlo. Todavía tenemos la posibilidad de participar en la Copa Libertadores si se dan ciertos resultados. Por eso no comprendo muy bien por qué San Lorenzo juega más tarde”.

“Tenemos que salir a la cancha a tratar de sumar puntos para Boca –sostuvo-. No podemos ponernos a pensar en el adversario, que tuvo varios partidos antes como para estar en una mejor situación. Aparte, el destino de ellos no depende de nosotros, depende del resultado del que va primero”.

Finalmente, conceptuó Bianchi que “en los últimos partidos hemos encontrado un buen nivel. A pesar de que más del sesenta por ciento del equipo no será el mismo que estaba jugando últimamente y tal vez no podamos hacer un partido como los que hemos hecho últimamente, vamos a pensar en nuestro partido”.

“Yo sé cómo encontré el grupo cuando llegué y sé lo que es hoy Boca. Fuimos de menor a mayor y estamos bien en estos momentos. Tendríamos que haber tenido una regularidad en los resultados anteriormente. Hubo partidos en que podríamos haber sumado y no sumamos, que nos hubiera dado la posibilidad de pelear hasta el último partido”, concluyó.

Fuente: DyN

En esta Nota