viernes 26 de abril del 2024

Conocé a la nueva joyita del Real Madrid

Martin Odegaard tiene 16 años y el club merengue pagó 2.8 millones de euros por su ficha. En Noruega generó una revolución y periodistas viajaron a Madrid para estar en la presentación. Video.

442

Martin Odegaard, futbolista noruego de 16 años, es la flamante incorporación de Real Madrid, que pagó 2.8 millones de euros para quedarse con la joven promesa.

El presidente del club merengue, Florentino Pérez, dio la orden de imponerse al resto de los clubes que lo pretendían y, así, el joven firmará contrato por seis temporadas.

"Es un sueño estar en el club más grande del mundo. "He elegido el Madrid porque era la mejor posibilidad para desarrollarme, era la mejor opción deportiva y en todos los sentidos, también como persona. El club me ofrecía las mejores posibilidades", expresó Odegaard en su presentación.

Barcelona, entre otros grandes de Europa, pretendía hacerse de los servicios de Odegaard, pero sucumbió ante la sanción que le impuso la FIFA de no poder fichar jugadores hasta el 2016.

En Noruega, país del que es oriundo Odegaard, el fútbol no despierta pasiones. Incluso no existen periódicos dedicados exclusivamente a ese deporte. Sin embargo, un grupo de periodistas viajó a Madrid para presenciar la presentación del jugador.

Por otra parte, Hans Erik Odegaard, padre de Martín, fue confirmado como nuevo empleado del Real Madrid. Ha sido el entrenador de su hijo desde siempre y por su buen desempeño y conocimiento trabajará en las inferiores del club merengue.

"Hay tres factores clave: entrenar mucho, entrenar bien y entrenar por el camino correcto. Y Martin ha hecho todo esto. Nunca hemos entrenado sin balón. Hemos pasado muchísimo tiempo trabajando en su toque, en cómo salir de al presión", explicó Odegaard padre.

Mirá el video con las perlitas de la flamante incorporación del Real Madrid.

-8d1yoqryTU