viernes 26 de abril del 2024

Racing no pudo con Olimpo y empató sin goles

A pesar de tener un hombre más durante media hora, el último campeón no logró vulnerar a Champagne. El partido estuvo detenido 26 minutos por un corte de luz.

442

Racing Club, con una formación alternativa, no logró quebrar la resistencia de Olimpo y apenas cosechó un empate 0-0 en Bahía Blanca, por la segunda fecha del campeonato de Primera División 2015.

A pesar de contar con las situaciones más claras y de jugar casi media hora con un jugador más por la expulsión de Néstor Moiraghi, el conjunto de Diego Cocca no consiguió quebrar al elenco de Walter Perazzo y debió conformarse con sumar su primera unidad en el certamen, tras su estreno con derrota como local ante Rosario Central.

El encuentro estuvo detenido durante 26 minutos en el primer tiempo por un problema con el sistema de iluminación del Estadio Roberto Natalio Carminatti.

Antes de esa interrupción a ambos equipos se le hizo difícil poder concretar con éxito la tarea de llegar con peligro al arco rival.

En ese contexto, fue Racing el que más y mejor se aproximó gracias a la velocidad de sus delanteros, sobre todo de Brian Fernández, quien tuvo la chance de abrir el resultado a los 4 minutos, y a la marcada intención de transitar sin demoras la zona media de la cancha, con un Santiago Nagüel que realizó un buen trabajo y exigió a Nereo Champagne con un disparo de media distancia.

De todas formas, lo mejor de la Academia llegó tras la reanudación del juego, cuando pudo ser más productivo en los metros finales de la cancha y contó con tres chances claras de batir a Champagne, aunque le falló la puntería.

Primero fue el uruguayo Carlos Núñez el que malogró una situación, a los 35, mientras que seis minutos después el paraguayo Oscar Romero ejecutó un tiro libre apenas por encima del travesaño y por último Fernández definió desviado tras una buena jugada del volante guaraní.

En el segundo segmento, hasta que Saja le tapó al uruguayo Nicolás Royón un potente remate de media distancia a los 18 minutos, la pelota había sido patrimonio casi absoluto de Racing, que en esos primeros minutos mantuvo la ineficacia del primer tiempo en los últimos metros.

Fue Gustavo Bou, quien ingresó por Discoteca Núñez al reinicio, quien a los 18 protagonizó la primera chance clara para Racing, tras picar bien al vacío, deshacerse de Champagne con un amague y quedar cara a cara con el gol hasta la llegada oportuna de Ezequiel Parnisari para despejar el balón.

Luego el elenco de Avellaneda, último campeón del fútbol argentino que sigue carente de triunfos en este torneo, conservó la iniciativa ante un rival que, sobre todo tras la expulsión de Moiraghi, apostó a la cosecha de un punto y defendió esa postura con firmeza hasta el final.

Racing apuntará ahora al duelo del martes ante Guaraní por la Copa Libertadores, duelo en el que seguramente volverán sus principales nombres y en el que intentará al menos acercarse a la magnífica actuación desarrollada en Venezuela, donde goléo 5-0 al Deportivo Táchira en su debut en el grupo 8 del certamen continental.

Fuente: DyN

En esta Nota