viernes 26 de abril del 2024

River sufrió, pero dejó sin invicto a Central

El Millonario venció 2 a 0 al Canalla en el Monumental. Mirá los goles de Gutiérrez y Mayada. Aimar volvió a vestir la banda. Barovero, la figura. Galería de fotosGalería de fotos

442

River Plate venció a Rosario Central por 2-0 con goles del colombiano Teófilo Gutiérrez y el uruguayo Camilo Mayada en el día en el que Pablo Aimar volvió a ponerse la camiseta millonaria tras más de catorce años y dejando sin invicto al conjunto Canalla.

El equipo de Marcelo Gallardo sigue de este modo cosechando satisfacciones, porque viene de golear al Cruzeiro en Belo Horizonte para acceder a las semifinales de la Copa Libertadores de América, acaba de recuperar en Aimar a un hijo dilecto de la institución y esta victoria lo pone al acecho del líder San Lorenzo de Almagro en la competencia doméstica, en la que además todavía tiene pendiente el cotejo ante Tigre.

En el primer tiempo Central salió a incomodar a River con presión alta y aprovechó cada vez que pudo los espacios que Mayada dejó a sus espalda con incursiones de Jonás Aguirre.

Sin embargo River, en la primera jugada profunda que tuvo, se puso en ventaja a través del gol que Teo Gutiérrez convirtió a los 13 minutos.

Ariel Rojas tocó para Leonardo Pisculichi, quien de primera habilitó al colombiano, que ingresó por derecha al área y definió con un toque sutil por encima de Mauricio Caranta para el 1-0.

Tras ese tanto los rosarinos no se afligieron y fueron en busca de la igualdad.

A los 18 minutos Cristian Villagra se fue al ataque y puso un centro para Marco Ruben, quien bajó la pelota para Aguirre, que logró conectar con una media vuelta, pero Leonel Vangioni se interpuso y cedió un córner.

El millonario volvió a contar con una posibilidad a los 20, cuando Gutiérrez le ganó a su compatriota Yeimar Gómez Andrade y cedió para Rojas, quien aprovechó una pifia de Alejandro Donatti y enfrentó a Caranta, aunque en el duelo ganó el arquero. Ese rebote fue tomado por Pisculichi, quien intentó con un disparo cruzado que salió rozando el ángulo superior derecho del arco. Hacia el cierre de la etapa las escenas más claras fueron para la visita, convirtiendo a Marcelo Barovero en un actor preponderante.

A los 25 minutos, en una segunda jugada luego de un córner, Nery Domínguez quedó solo dentro del área chica de cara al arquero y definió al primer palo, pero Trapito desvió al córner.

Sobre la media hora de juego Gómez Andrade puso una pelota de cabeza dentro del área en la que Franco Cervi y Ruben se molestaron ante un nuevo achique del guardavalla millonario, aunque le volvió a quedar a Cervi, quien remató desviado.

En el segundo período Central siguió con su presión alta y con mayor dominio de balón, pero le faltó puntería para llegar al gol y volvió a chocar con la figura de Barovero.

La primera ocasión clara la tuvo Rivewr a los 7 minutos con un centro de Rojas desde la izquierda que Fernando Cavenaghi no llegó a conectar en medio de la marca de los dos centrales y la pelota quedó a los pies de Gutiérrez, quien definió cruzado, pero Caranta despejó con los pies.

A partir de entonces la visita empujó al dueño de casa contra su arco y llenó de centros el área.

Hubo otras oportunidades netas, como a los 34, con una jugada de César Delgado que sacó Barovero al córner volando hacia su derecha, y en el posterior tiro de esquina, cuando Ruben ganó en el primer palo de cabeza, obligando al guardameta cordobés a volar hacia su izquierda para evitar la caída de su arco.

Sin dudas la reaparición de Pablo Aimar fue una de las mejores noticias para el hincha millonario, quien se emocionó y apludió de pie cada intervención del riocuartense desde su ingreso por Pisculichi a los 29 minutos.

Sobre el final el equipo anfitrión amplió la ventaja luego de un centro de Augusto Solari desde la derecha que cabeceó Lucas Boyé estrellando la pelota en el palo, para que luego Mayada se la llevara por delante para establecer el 2-0.

Fuente: DyN

Galería de imágenes