viernes 26 de abril del 2024

Gallardo: "El equipo nuevamente dijo presente"

El Muñeco destacó la diferencia lograda y la actitud de sus jugadores para enfrentar este tipo de partidos. "Si hubiésemos estado más precisos habríamos podido hacer otro gol", aseguró.

442

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, destacó la respuesta que tuvo su equipo en un partido como el que ganó por 2-0 ante Guaraní, un rival "muy duro" por la ida de la semifinal de la Libertadores, y consideró que el resultado "fue justo", aunque remarcó que con un poco más de precisión la diferencia pudo hacer sido mayor.

"Hoy el equipo respondió ante un rival muy duro, bien parado ordenado que sabía a qué jugaba. Sabíamos que iba a ser así", sostuvo el Muñeco en una conferencia de prensa en la que resaltó el valor de "un grupo de jugadores que viene demostrando hace un tiempo que está preparado para jugar este tipo de partidos".

Sobre el desarrollo del partido, Gallardo, evaluó: "Si hubiésemos estado más precisos habríamos podido hacer otro gol".

"Por todo eso, el resultado fue justo y nos da la posibilidad de ir a Paraguay con la confianza de haber ganado por dos goles y que no te hayan convertido", subrayó, aunque luego aclaró que "la serie no está cerrada".

Al momento de marcar diferencias con los tres partidos que disputó luego del receso por la Copa America, en los que no pudo ganar, Gallardo afirmó que una de las claves para volver al triunfo fue "el conocimiento de la instancia de una competencia tan importante que teníamos que jugar". "Es difícil obviar, mas allá de tener que jugar otros partidos, la importacia de este tipo de partidos. Los jugadores estaban enfocados en este partido, inconscientemente. El equipo hoy tuvo el coraje de jugar este partido de importancia y decir nuevamente presente", reflexionó. En esa dirección, agregó: "La Copa siempre fue una competencia que nos costó demasiado. Entonces la gente está ansiosa como todos nosotros, que tenemos que tratar de bajar esa ansiedad".

Al mismo tiempo, ponderó la ambición de su equipo por encontrar el triunfo y afirmó que "hoy la búsqueda tuvo premio" porque River fue "consistente". Por otro lado, eligió la tarea en su debut como titular de Lucas Alario: "Estaba seguro que podía responder. Fue un buen partido, no era fácil y tuvo presencia. Tuvo participación en los dos goles. Tenía confianza en él y supo aprovechar su chance".

Además, más alla de lamentar la ausencia de Leonardo Ponzio en el partido de vuelta por haber alcanzado el límite de amonestaciones, Gallardo dejó en claro que en ese partido River debe ser "inteligentes" para jugar "con la desesperación lógica que va a tener Guaraní".

Por último, se refirió al futuro del delantero uruguayo Tabaré Viudez, ligado estrechamente a la concreción de la transferencia de Teófilo Gutiérrez a Sporting Lisboa, y confió en que el colombiano selle su vínculo con el club portugés en el transcurso de esta semana.

"Tengo esperanzas que se pueda resolver esta semana una situación que viene medio enredada y genera ansiedad en un jugador que está y no puede participar. Necesitamos un poquito de la voluntad del señor que se nos fue", dijo el "Muñeco" en referencia al cafetero, quien consideró que su ciclo en River estaba cumplido.

Fuente: DyN

En esta Nota