martes 30 de abril del 2024

Tres meses de suspensión para Brian Fernández

El jugador de Racing fue sancionado por el Tribunal de Disciplina de la AFA debido a un dóping positivo y no podrá jugar hasta el 3 de septiembre. Falta la resolución de la CONMEBOL.

442

El delantero de Racing Club Brian Fernández fue suspendido por el Tribunal de Disciplina de la AFA por tres meses debido al dóping que se le detectó en el análisis tras el clásico ante River Plate, del pasado 10 de mayo, en el estadio Monumental.

El jugador estaba suspendido provisionalmente y podrá volver a jugar a partir del próximo 3 de septiembre, se informó.

Resta conocerse la sanción que le dará la CONMEBOL, por el dóping en el partido Racing-Guaraní, por Copa Libertadores de América.

Luego de conocerse la noticia del dóping de Fernández, se realizó la contraprueba y el resultado volvió a dar positivo, quedando en consideración del Tribunal la sanción para el jugador, que según los antecedentes, iba a ser de tres meses.

Este jueves, la AFA emitió el fallo, confirmó la pena y que el delantero podrá actuar en su club a partir del 3 de septiembre, a la espera de lo que disponga CONMEBOL por aquél cotejo frente a Guaraní, en el que Fernández también dio positivo el control antidóping.

Fuente: DyN