viernes 21 de junio del 2024
Mundial de clubes

Cuál es la única chance que tiene Messi para jugar el Mundial de Clubes

La "Pulga" mantiene la ilusión intacta con la última bala para clasificarse a la gran cita de 2025.

442

Lionel Messi todavía mantiene la ilusión de disputar la edición 2025 del Mundial de Clubes, el primero con participación de 32 equipos.

Después de la eliminación de su equipo Inter Miami en cuartos de final de la Concachampions, el certamen continental que otorga cuatro cupos para los campeones de 2021 a 2024, parecía haber quedado truncado el sueño de Las Garzas.

Rayados de Monterrey (2021), Seattle Sounders (2022) y Club León (2023) ya tienen su pasaje asegurado como campeones recientes, mientras que el equipo que se consagre en esta edición vigente de la Concachampions completará el cuarto cupo.

Sin embargo hay una posibilidad intacta para Messi: el país sede, en este caso Estados Unidos, tiene reservada una invitación especial para un equipo a su elección.

Generalmente se piensa para el campeón de la Major League Soccer (MLS), pero muchos entienden que ni el Mundial de Clubes, ni la FIFA ni Estados Unidos querrán perderse a Messi en acción. Es por esto que la chance de que Leo esté presente en la cita más importante a nivel clubes, sigue latente. 

BP