domingo 23 de junio del 2024
MLS

Todo color de rosa para Messi en Miami: hizo dos goles, Inter sigue ganando y está puntero

El 10 cumplió otra tarea de alto nivel en la goleada ante New England Revolution (4-2), y además quedó al tope de al tabla de goleadores: lleva 9 tantos en 7 partidos. Luis Suárez también hizo uno y para NER marcó Chancalay. Leo ya llenó dos estadios que se usan habitualmente para el fútbol americano...

442

Frente a una multitud de más de 65 mil espectadores que lo aplaudieron ya desde el calentamiento, Leo Messi volvió a ser la gran figura en la goleada de Inter Miami por 4-1 ante New England Revolution este sábado por la liga norteamericana (MLS). El crack argentino hizo dos goles, en el segundo doblete que consigue en forma consecutiva, y está al tope de la tabla de goleadores con nueve tantos en siete partidos, por encima del colombiano Cristian Arango (Real Salt Lake) y del belga Christian Benteke (DC United).

El Inter está puntero en la Conferencia Este con 21 puntos en 11 partidos, mientras el Revolution sigue en el último lugar con cuatro unidades en nueve juegos. "Otra victoria más para seguir sumando!", se felicitó Messi en un mensaje en Instagram tras el choque.

El partido arrancó con un temprano gol de otro atacante argentino, Tomás Chancalay, que puso a New England en ventaja cuando solo habían pasado 37 segundos de juego.

Messi le dio la vuelta con dianas en los minutos 32 y 68 ante el júbilo en el Gillette Stadium de Foxborough (Massachusetts), también casa de los New England Patriots de la NFL, que vivió su mayor afluencia de público en un partido del Revolution.

"La gente en todos los estadios viene a ver a Leo, a alentar a Leo, pero después quiere que su equipo gane", puntualizó el técnico del Inter, Gerardo Martino. "Nos motiva el ambiente que nos encontramos en cada ciudad que nos toca jugar pero también sabemos que eso incentiva mucho a los rivales".

Tras el doblete de su capitán, el argentino-estadounidense Benjamin Cremaschi y el uruguayo Luis Suárez, ambos en acciones en las que participó Messi, convirtieron los otros goles del Inter en los minutos 83 y 89.

Suárez arrancó el partido en el banco hasta su ingreso en el minuto 63. "No estaba pleno desde lo físico, estaba para una determinada cantidad de minutos", señaló el 'Tata' sobre el veterano delantero charrúa.

En la segunda mitad Martino hizo debutar el mediocampista internacional paraguayo Matías Rojas, aterrizado esta misma semana en un Inter acuciado por bajas como la de su compatriota Diego Gómez, el español Jordi Alba y el argentino Federico Redondo.

Como ya es tradicional también cuando juega como visitante, Lionel Messi fue recibido con ovaciones de los aficionados desde el mismo calentamiento. Antes de que el argentino compensara los altos precios de las entradas, el Inter le sirvió en bandeja un gol a los locales en una pérdida del central argentino Nico Freire que derivó en un pase en largo a Chancalay, que aprovechó una mala salida del arquero Drake Callender para picarle el balón por arriba.

El Inter no perdió la compostura y comenzó a alimentar de balones a Messi, que no perdonó en su segunda intervención al recibir una asistencia de Robert Taylor que lo dejó en un mano a mano con el arquero Henrich Ravas. En la segunda mitad, el argentino colocó el 2-1 al recibir otro gran pase filtrado de Sergio Busquets que le permitió definir con un zurdazo cruzado.

El joven Cremaschi aumentó la ventaja al aprovechar el rechace del arquero a un disparo de Messi, que había recibido un centro desde la izquierda de Matías Rojas. Suárez se unió a la fiesta en la recta final con un trallazo a la escuadra tras recibir un pase de Messi.

Otro gol de Luciano Acosta

En otros resultados de la MLS, el Austin FC venció 2-0 frente a Los Angeles Galaxy. Ese partido tuvo en las tribunas al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que  en la víspera presenció el triunfo de los Dallas Mavericks de su exjugador Luka Doncic en la NBA, saludó a los futbolistas antes del inicio del choque en el Q2 Stadium de Austin (Texas). El chileno Diego Rubio y el colombiano Jáder Obrian firmaron los tantos de la segunda victoria consecutiva del Austin.

Por su lado el argentino Luciano Acosta, vigente MVP de la liga, abrió el marcador del triunfo del FC Cincinnati 2-1 ante Colorado Rapids.

AFP/HB

En esta Nota