viernes 21 de junio del 2024
Fútbol internacional

Tras diez años de su fallecimiento, Lionel Messi le dedicó unas sentidas palabras a Tito Vilanova: “No te olvidamos”

El capitán argentino compartió un mensaje en sus redes sociales recordando a uno de los entrenadores que más lo marcó en sus días defendiendo la camiseta del Barcelona.

442

Hoy, 25 de abril, se cumplen diez años del fallecimiento de Tito Vilanova tras una larga batalla contra el cáncer, siendo uno de los entrenadores más importantes del Barcelona y que sigue vigente en el corazón de todo el pueblo blaugrana, incluido Lionel Messi que a pesar de que desde su salida del club en 2021 nunca tuvo algún tipo de contacto, en sus redes sociales le dedicó unas palabras a uno de los técnicos que más lo marco en su carrera.

10 años ya, no te olvidamos Tito”, expresó el capitán de la Selección Argentina en una historia en su cuenta de Instagram junto a una imagen de ambos en una práctica del conjunto catalán.

El mensaje de Messi recordando a Tito Vilanova.

Demostrando que se trataba de una persona muy querida por los hinchas y por la dirigencia del club, más allá de su performance como entrenador, en las redes sociales del Barça también le dedicaron unas palabras: “10 años sin ti. 10 años en nuestro recuerdo. Tito, siempre eterno”.

Además de ganarse el cariño del mundo Barcelona por cómo era como persona Vilanova, los resultados que obtuvo con el club también lo llevaron a ganarse un lugar importante en el corazón de los hinchas. Primero fue ayudante de aquel imbatible equipo de Pep Guardiola con el que lograron el sextete en 2009 (La Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Champions League, Supercopa UEFA y Mundial de Clubes) y luego tras la salida del actual técnico del Manchester City en 2012 tomó las riendas del equipo.

Como entrenador Vilanova conquistó la liga española en la temporada 2012/13 logrando 100 puntos, calendario en el que Messi anotó 60 goles, igualando el récord que había conseguido anteriormente con el Real Madrid José Mourinho. Incluso ese histórico campeonato le permitió quedarse con el Trofeo Miguel Muñoz que premia al mejor entrenador de la temporada en España.

Si bien su período como DT del Barcelona arrojó un impactante resultado desde lo futbolístico, también coincido con la recaída de Vilanova en su lucha contra el cáncer en la glándula parótida. Ni bien tomó el lugar de Guardiola en diciembre de 2012, una recaída lo obligó a viajar a Nueva York para someterse a un tratamiento.

Recién en abril de ese año logró reintegrarse al trabajo con el plantel para luego conquistar la mencionada Liga. Sin embargo, en la siguiente temporada otra recaída lo alejó otra vez de su labor como DT. Finalmente, en abril de 2014 Vilanova falleció en el Hospital Quirón de Barcelona.

JP

En esta Nota