viernes 21 de junio del 2024
MLS

Efecto Messi: el capitán argentino hizo que su rival rompa un récord y sea felicitado por el comisionado de la MLS

En la visita del Inter Miami a New England en el Gillette Stadium, el astro argentino logró que el equipo local rompa una histórica marca.

442

En la historia del fútbol, la palabra “récord” y el nombre de Lionel Messi van de la mano, porque a pesar de que varios cuestionaron la llegada del capitán argentino a la Major League Soccer (MLS), lo cierto es que el campeón del mundo sigue haciendo de las suyas rompiendo marcas.

Demostrando que se trata de un fuera de serie, en esta oportunidad el capitán argentino no rompió una marca personal o de su equipo, sino que logró que su rival lo logre. En su visita al New England Revolution en el Gillette Stadium en Massachusetts hubo asistencia récord con 65.612 fanáticos en las tribunas para ver al rosarino.

De esta manera, la presencia de Messi logró que el New England, club fundado en 1995 y que aun no logró ningún título en la MLS, superó la marca obtenida en 2002 durante una final de la Copa MLS donde cayó ante LA Galaxy donde dijeron presente 61.316 personas.

Tal fue la repercusión de la marca que superó el equipo de Foxborough que en redes sociales apareció Don Garber, comisionado de la MLS, que felicitó al club por el logro. “Los mejores fanáticos del mundo. ¡Felicitaciones a @nerevolution por la mayor multitud en la historia del club!”, publicó junto a una imagen del estadio en su cuenta personal de Instagram.

La felcitiación del comisionado de la MLS al New England por romper un récord.

A pesar de la marca que logró New England de la mano del campeón del mundo, es cierto que existe un antecedente en dicho escenario donde el número de hinchas presentes fue superior. Fue un amistoso internacional entre México y Brasil en 2007, partido que contó con la participación de unos 67.534 hinchas.

Inter y Messi de racha para liderar en la MLS

Los dirigidos por Gerardo Martino marchan primeros en la tabla de posiciones de la Conferencia Este con 21 unidades y tras superar ayer por 4-1 al New England Revolution, las Garzas lograron su tercer triunfo al hilo en el torneo local.

En la quinta jornada del certamen el equipo de Miami sufrió un duro cachetazo tras caer 4-0 en su visita al New York RB, pero desde entonces se repuso y logró dos empates ante New York FC y Colorado Rapids, y tres triunfos de manera consecutiva ante Kansas City, Nashville y el mencionado New England.

El buen andar del Inter coincide con el gran momento que atraviesa Messi que desde que volvió de su lesión le cambió la cara al equipo. El argentino lleva cuatro partidos al hilo convirtiendo e incluso en los últimos dos se despachó con un doblete.

Con sus dos gritos ante el New England, el campeón de mundo lidera la tabla de goleadores de la MLS con 9 tantos en su poder.

JP

En esta Nota