viernes 26 de abril del 2024

Banfield destruyó las ilusiones de Rosario Central

El Taladro le ganó al Canalla 2-1 con goles de Simeone y Villagra y le dejó el título servido a Boca. El Chacho Coudet guardó a Marco Ruben y a Larrondo en el banco. Videos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Rosario Central tenía hoy una mínima chance de aspirar al campeonato doméstico, pero no lo priorizó, salió a jugar ante Banfield pensando en la final de la Copa Argentina del próximo miércoles, a tal extremo que sólo pareció buscar el triunfo en los últimos diez minutos, cuando perdía 2-0, y aunque en ese lapso consiguió el descuento, no le sirvió ni como consuelo.

Quedará por descubrir en cuánto influyó la decisión del entrenador Eduardo Coudet de dejar en el banco de suplentes a tres titulares, entre ellos a Marco Ruben, el goleador del torneo, al que hizo ingresar, inexplicablemente, cuando quedaban tres minutos para el final. Central salió a jugar sin el carácter necesario para buscar un campeonato. Intentó tener la pelota, pero jugó a ritmo cansino y sin profundidad, mientras que Banfield, sin presiones, jugó tranquilo y apostó a la salida rápida por los costados.

Había pasado muy poco hasta que, a los 17 minutos, Central tuvo su única llegada en la primera etapa. César Delgado jugó con Walter Montoya, quien ingresó al área y definió cruzado ante el achique del arquero Fernando Pellegrino, pero el balón salió cerca del palo derecho.

A los 23 minutos llegó la apertura del marcador. Claudio Villagra escapó por izquierda, envió el centro para Giovanni Simeone, quien en soledad, con un extraordinario cabezazo colocó la pelota cerca del ángulo superior derecho del arco de Mauricio Caranta.

Más tarde, a los 31, el local pudo aumentar la diferencia, pero Mauricio Caranta le ganó el duelo a Simeone, quien había quedado mano a mano tras un pase de Luciano Civelli.

Sobre el final, más precisamente en el primer minuto de descuento, Iván Rossi robó un balón en su campo, se la cedió al colombiano Mauricio Cuero. Este llegó al área, enganchó ante el cierre del colombiano Yeimar Gómez y Caranta, tocó al medio para que Villagra definiera ante la resistencia de Javier Pinola. El segundo período arrancó como terminó el primero: con Banfield defendiendo la diferencia y Central intentando acercarse con poco éxito.

A pesar de eso, a los 27 Banfield tuvo la única oportunidad del segundo capítulo con un tiro libre del ecuatoriano Juan Cazares que reventó el ángulo superior derecho del arco de Caranta.

Diez minutos después de esa jugada llegó el descuento de Central, a través de una tijera de Franco Niell, al aprovechar una pelota que quedó boyando dentro del área chica.

Recién entonces Central pareció darse cuenta de que podía buscar el triunfo y tuvo dos llegadas de peligro. A los 39 Fernando Pellegrino le sacó un cabezazo a Pinola y, a los 42, un tiro libre de Giovanni Lo Celso, tras desviarse en un defensor, pegó en el travesaño.

Central no jugó como debía jugarse este partido, y así le fue.

Fuente: DyN

El gol de Villagra para el 2-0 de Banfield

Galería de imágenes