viernes 26 de abril del 2024

Rafael Di Zeo: "Nadie se preocupó por nosotros"

El líder de La 12 regresó al país junto al resto de los barras detenidos en Paraguay y acusó a la policía por los incidentes. "A nosotros nos discriminan", declaró. Video.

442

Los barrabravas de Boca que estuvieron detenidos en Paraguay, encabezados por Rafael Di Zeo y Mauro Martín, regresaron a Buenos Aires y cuestionaron que "nadie" se "preocupó" por ellos.

Di Zeo, Martín y otros cuatro barras de Boca estuvieron once días detenidos en la capital paraguaya, por los incidentes del jueves 28 de abril antes del encuentro ante Cerro Porteño, por la Copa Libertadores.

"Esta es una cuestión humanitaria. Nadie se preocupó por nosotros, sólo el cónsul se acercó. Somos seres humanos como ustedes y cuando nos equivocamos, pagamos. Pero en este país van contra su gente, y defienden a los extranjeros", señaló Di Zeo, quien fue el único que habló con la prensa que se encontraba en el lugar.

Di Zeo, Martin, Elvio Javier Luis Sosa, Ramón Jesús Vedoya, Federico Finocheitto y Sebastián Marcelo Saravia salieron de aeroparque cerca de las 16, y fueron recibidos por otros barras, quienes se habían apostado frente a las puertas, con una gran cantidad de banderas ("La doce unida jamás será vencida", podía leerse en una de ellas), con aplausos y cánticos.

NYGNkMy1f3g

Los seis barras fueron liberados hoy por el juez José Delmás, tras el pago de una multa de 40.000 dólares, y recibir una prohibición de ingresar al Paraguay por los próximos dos años.

"Nosotros nos quedamos en representación de los 300 (hinchas) porque si no lo hacíamos nadie podía regresar a la Argentina. En Brasil pasó lo mismo con Racing (en ocasión del encuentro ante Atlético Mineiro) y estaban todos preocupados. Ellos eran hinchas, nosotros barras. A nosotros nos re discriminan", cuestionó Di Zeo.

Posteriormente el jefe de la barra "xeneize" agregó que "la policía" los "llevó por un lugar por dónde no nos tenía que llevar. Lo hicieron a propósito. La hinchada de Cerro no tuvo nada que ver. Es más, ellos se solidarizaron con nosotros. Lo del enfrentamiento con ellos, lo inventaron".

Los incidentes que determinaron la detención de los barras (en total fueron 237) se produjeron en el barrio San Felipe, horas antes del partido ante Cerro del pasado 28 de abril por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Más allá de los incidentes, cuando la policía paraguaya revisó los micros donde viajaba "La Doce" encontró y secuestró armas, drogas y alcohol.

Los barras quedaron detenidos e incomunicados en una unidad especial de la Fuerza Operativa de la Policía Especializada (FOPE), en Asunción, a la espera de las actuaciones judiciales.

Fuente: DyN