El mediocampista de la Lazio y el seleccionado argentino de fútbol, Lucas Biglia, le agradeció hoy al entrenador Gerardo Martino por haberlo mantenido en la consideración pese a no haber llegado a la Copa América Centenario en buenas condiciones físicas.
"Estoy acá gracias al entrenador que se la jugó por mi. Por más que uno vaya a pedir, él es el que termina decidiendo. Le agradezco a él y a (Guido) Pizarro, porque no hizo ninguna declaración", resaltó en relación a su posible reemplazo en la nómina de 23 convocados para el certamen que se disputa en Estados Unidos.
Sobre la decisión de quedarse a pelear por un lugar, el mediocampista señaló que dejó "pasar la noche para no pensar con la tristeza o el enojo" y que de esa manera, a la mañana siguiente le pidió a Martino tener "la oportunidad de fracasar, intentándolo".
Por otro lado, el jugador de la Lazio confesó que la idea del cuerpo técnico era que jugase menos minutos ante Bolivia, donde terminó jugando todo el segundo tiempo.
"La intención era por ahí hacer un poco menos de minutos. El resultado ayudó mucho. Las ganas y el deseo de estar a disposición pudieron más", precisó en rueda de prensa desde Boston.
En relación al partido con Venezuela del próximo sábado por los cuartos de final, Biglia señaló: "Debemos seguir haciendo lo que se hizo con Chile y se confirmó en los dos partidos siguientes. Tenemos que afinar detalles, porque al mínimo error te podes volver a casa".
Y agregó, tras el entrenamiento en la universidad de Harvard: "Venezuela es un equipo ordenado, muy táctico, que maneja bien la contra. Sabemos cómo juegan, en Sudamérica es todo muy parejo. De todos modos, no vamos a cambiar nuestra manera de pensar el juego".
Por su parte, Javier Mascherano resaltó "la intención de ser protagonista" que tiene la Selección en la Copa América Centenario y que el sábado intentarán ganar ante Venezuela porque "no queda otra opción" para avanzar a las semifinales.
"Nuestra intención es ser protagonistas y defender lo más arriba posible, ser impredecibles, tener opciones". No hay que perder, no queda otra opción", señaló el volante en rueda de prensa desde Boston.
Y agregó: "No hay que dejar que el rival tenga la sensación de que nos puede lastimar".
"Hay que tener mucho cuidado, es importante jugar con esa sensación de saber que si te equivocas lo vas a pagar caro. Hay que jugarlo con esa mentalidad los noventa minutos", subrayó.
Fuente: DyN



