viernes 19 de abril del 2024

Juventud Unida eliminó a Vélez en la Copa Argentina

Tras la igualdad 1-1 en el tiempo reglamentario, los de Gualeguaychú ganaron en la definición por penales gracias a su arquero, que atajó dos disparos para pasar a octavos. Video.

442

Juventud Unida de Gualeguaychú avanzó hoy a los octavos de final de la Copa Argentina al superar a Vélez Sarsfield por 4-3 en el desempate desde el punto del penal, tras igualar 1-1 durante el tiempo regular.

Mariano Pavone, a los 37 minutos de la segunda parte, abrió la cuenta para el conjunto velezano, pero cinco minutos más tarde Ricardo Villalba logró la igualdad que obligó a definir el encuentro desde los 12 pasos.

Y en esa instancia, el arquero Lucas De León se vistió de héroe al atajarle los remates de su par Alan Aguerre y a Pavone para sellar la victoria de su equipo que en la próxima instancia del certamen chocará con el vencedor del encuentro que deben afrontar Laferrere y Almagro.

yiO3mBZEgfY

Vélez marcó diferencias en la primera mitad de la parte inicial, pero si bien arrinconó al elenco entrerriano, careció de contundencia a la hora de dar la última puntada, desperdiciando cantidad de situaciones propicias.

Pasados los 20 minutos, Juventud Unida empezó a hacer pie en defensa y equilibró el trámite. Por momentos complicó al conjunto de Liniers con centros aéreos y disparos de media distancia, pero al igual que su adversario, no tuvo puntería para abrir el marcador.

En el segundo tiempo, Vélez fue un poco más y a ocho del final logró ponerse en ventaja cuando Maximiliano Romero estrelló un cabezazo en el travesaño y Pavone, también de cabeza, tomó el rebote y doblegó al arquero de los mesopotámicos.

Parecía que estaba escrito el triunfo velezano, pero, a tres del epílogo, en una acción originada con pelota parada, Villalba igualó el encuentro y forzó la definición desde la corta distancia.

Y en esa instancia fue más certero el equipo que juega en la Primera B Nacional, que se metió entre los 16 mejores equipos del certamen federal.

Fuente: DyN