Pablo Toviggino, integrante de la Comisión Normalizadora de la AFA, le pidió a sus pares que validen el llamado a elecciones para el 15 de febrero al advertir que "no hay que ser necios ni haces oídos sordos" al pedido de "dos terceras partes del fútbol argentino".
"Creo que si cincuenta asambleístas están marcando una idea no debemos ver sólo un número, sino que dos terceras partes del fútbol argentino están pidiendo elecciones de manera concreta y no hay que ser necios ni hacer oídos sordos", sostuvo Toviggino, que integra la comisión nombrada por la FIFA para regularizar a la AFA pero no tiene diálogo con Armando Pérez y Javier Medin, presidente y vice de ese cuerpo.
El frente armado por las entidades de Ascenso y del Interior, que contó con el apoyo de seis clubes de Primera, convocó el jueves a una asamblea extraordinaria para el 15 de febrero para elegir presidente de la AFA en una afrenta directa a la Comisión Normalizadora, a la que FIFA le entregó el gobierno transitorio del fútbol argentino.
Después de enfatizar que son "muy importantes las elecciones para la vida institucional de la AFA", destacó que le "vendría muy bien" a la entidad "tener la posibilidad de esta convocatoria, elegir presidente y modificar el estatuto".
"Lo de ayer fue un acto reglamentario y estatutario por parte de la asamblea y de quienes la integran. Es una autoridad vigente dentro de la AFA. Interpretaron que era momento de autoconvocarse", señaló Toviggino en una entrevista con radio La Red.
Consultado sobre el trabajo encomendado por la FIFA, Toviggino destacó que "hay una tarea básica por realizar y si el 15 de febrero podemos votar el nuevo estatuto habremos cumplido esa tarea".
Fuente: DyN
Barcelona aplastó 5-0 al Athletic de Bilbao y se ilusiona con la Supercopa de España: espera al Real Madrid o al Atlético en la gran final
Error de Gonzalo Montiel y salvada de Santiago Beltrán: El video viral en el entrenamiento de River
El plantel de futsal de San Lorenzo denunció cuatro meses de deuda y abandono dirigencial
Ricardo Centurión, sin filtro: su amor por Boca y la charla pendiente con Juan Román Riquelme