jueves 28 de marzo del 2024

River venció a Boca en un Superclásico muy picante

El Millonario superó 2-0 al Xeneize gracias a los goles de Driussi y Mina. Pitana expulsó a los mellizos Schelotto, Gallardo, Benedetto, Insaurralde y Driussi. El resumen. Galería de fotosGalería de fotos

442

River Plate ganó el primer superclásico del año y la Copa Luis Nofal al imponerse a Boca Juniors 2-0 en un partido caliente que tuvo lugar en Mar del Plata.

Sebastián Driussi abrió el marcador a los 18 minutos del segundo tiempo, de penal, y a los 24 amplió la diferencia el ecuatoriano Arturo Mina.

A 10 minutos del final hubo incidentes y fueron expulsados los jugadores de Boca Juan Manuel Insaurralde y Darío Benedetto, así como el mismo Driussi.

Si bien no se trató de un partido oficial, los entrenadores Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo pusieron en cancha las mejores formaciones disponibles, aunque el goleador de River Lucas Alario fue preservado porque estaba dolorido en un pie.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2017/01/River-Plate-vs-Boca-Juniors-2-0-Torneo-de-Verano-2017-todos-los-goles-resumen-352p_25fps_H264-128kbit_AAC.mp4[/mivideo]

River buscó sofocar el juego de Boca con presión alta desde el comienzo, pero así y todo el xeneize estuvo a punto de ponerse en ventaja a los ocho minutos de juego, cuando Pablo Pérez habilitó con un pase entre líneas a Cristian Pavón y sólo la intervención de Augusto Batalla impidió el gol, mano a mano.

El desarrollo era cerrado y friccionado, a tal punto que el defensor de River Luis Olivera tuvo que dejar el campo de juego por lesión y Barros Schelotto fue expulsado tempranamente por un exceso verbal.

River pretendía ser directo y vertiginoso cada vez que agarraba la pelota y así pudo sorprender al adversario a los 32, mediante un centro del uruguayo Camilo Mayada y un cabezazo de Rodrigo Mora que exigió una gran atajada del joven Axel Werner.

A los 42, un desborde de Pavón le dio la chance a Ricardo Centurión, quien pisó el área con hambre de gol, pero facilitó la resolución de Batalla al patear al bulto.

Antes del comienzo del segundo tiempo dieron la nota Gallardo y Gustavo Barros Schelotto, quienes también fueron expulsados por demorar su regreso al campo de juego y sostuvieron públicamente una discusión con la terna arbitral encabezada por Néstor Pitana.

El Millonario generó una peligrosa jugada a los seis minutos del segundo período, al combinar un centro de Mora, un pase de cabeza de Driussi y una tibia definición de Ignacio Fernández, quien desperdició el cara a cara con Werner.

River iba de menor a mayor: a los 16, Driussi se la robó a Gino Peruzzi en las inmediaciones del área y profundizó para Gonzalo Martínez, quien aceleró y provocó una mano de Juan Manuel Insaurralde que el árbitro sancionó con penal.

El mismo Driussi se hizo cargo de la ejecución y lo cambió por gol al ejecutarlo abajo y a la derecha, más allá de la buena intuición y el esfuerzo de Werner.

A los 24, cuando Boca estaba sumido en el desconcierto, un córner bien servido desde la derecha por Martínez y un remate cruzado de cabeza de Mina conjugaron para el 2-0 definitivo.

Había tiempo para más y una falta antideportiva de Insaurralde a Exequiel Palacios desató una lamentable pelea entre los dos equipos, la que debió haber deparado más de las tres tarjetas rojas que recibieron el propio Insaurralde, Driussi y Benedetto.

Fuente: DyN

Galería de imágenes