viernes 26 de abril del 2024

Con Romero de titular, el United goleó como local

Mourinho volvió a darle minutos al arquero de la Selección. Tripletes de Ibrahimovic y Dzeko para los triunfos de los Diablos Rojos y de la Roma, los grandes candidatos. Videos.

442

El astro sueco Zlatan Ibrahimovic y el delantero bosnio Edin Dzeko brillaron con sendos "hat-tricks" en las victorias del Manchester United y la Roma por la Liga Europa de fútbol.

El United sacó una importante ventaja de 3-0 sobre el Saint-Etienne en Old Trafford, mientras que la Roma dejó prácticamente sentenciada su serie de dieciseisavos de final ante el Villarreal al imponerse 4-0 en El Madrigal.

La única victoria española fue la del Athletic de Bilbao, que superó 3-2 al APOEL Nicosia como local. Más temprano, el Celta perdió 1-0 en Vigo ante el Shakhtar Donetsk y comprometió seriamente su clasificación a la siguiente ronda.

Gran favorito al título, el United consiguió una ventaja más abultada de lo que se vio en el campo de juego gracias al poder de gol de Ibrahimovic. El delantero abrió el marcador a los 15 minutos con un tiro libre que se desvió en la barrera, descolocó al arquero Stephane Ruffier y terminó cruzando la línea en cámara lenta.

El sueco amplió distancias a los 75 minutos y selló el triunfo al convertir un penal a los 88. Con el triunfo, el United dio un paso adelante rumbo a uno de sus principales objetivos de la temporada. La Europa League ofrece esta vez el seductor premio de dar un pase directo a la próxima Champions y además es el único título que falta en el palmarés de los "diablos rojos".

El encuentro presentó como atractivo el duelo entre los hermanos Paul y Florentin Pogba. Paul, de 23 años, se convirtió este año en el fichaje más caro de la historia del fútbol con su traspaso desde la Juventus de Turín al United. Florentin, tres años mayor, es titular en la defensa del Saint-Etienne.

Las sonrisas fueron para Paul Pogba, que además de celebrar el triunfo de su equipo estuvo muy cerca del gol. Su hermano, en cambio, salió reemplazado a once minutos del final.

En Villarreal, Dzeko ratificó que es uno de los delanteros más en forma del fútbol europeo al anotar tres de los cuatro goles del escolta del fútbol italiano para encaminar el pase a octavos. El bosnio ofreció un festival en la segunda etapa con sus tantos a los 65, 79 y 86 minutos, que se sumaron al anotado por Emerson en el primer tiempo.

También el Schalke dejó prácticamente sentenciada su serie al imponerse 3-0 al PAOK Salónica en Grecia.

El Athletic, en cambio, deberá trabajar en su visita al APOEL Nicosia. El descuento anotado por Giannis Gianniotas a los 89 minutos dejó un sabor amargo al club vasco, que no puede fiarse de la ventaja de 3-2 obtenida en casa.

Más difícil aún está la situación del Celta, que cayó más temprano en Balaídos ante el Shakhtar Donetsk. El argentino Gustavo Blanco anotó a los 26 minutos el único gol del encuentro.

También perdió 1-0 el Tottenham, aunque en su caso tendrá la posibilidad de una revancha en casa ante el Gante, que ganó en Bélgica con un tanto de Jeremy Perbet a los 59 minutos.

La Fiorentina, por su parte, dio un importante paso rumbo a la ronda de 16 al vencer 1-0 como visitante al Borussia Mönchengladbach con un gol de Federico Bernardeschi en el final de primer tiempo.

La fase de eliminación directa de la Liga Europa tendrá como última parada la ciudad sueca de Solna, sede el 24 de mayo de la final del torneo. El Sevilla, ganador de las últimas tres ediciones del torneo, está jugando esta temporada la Liga de Campeones, por lo que habrá un nuevo campeón.

Fuente: DPA