martes 23 de abril del 2024

Independiente vapuleó a Newell's en Rosario

El Rojo le ganó 4-2 a La Lepra, que no pudo recortar distancias con Boca. Bustos, Rigoni y Gigliotti, en dos ocasiones, le dieron el triunfo a la visita. Scocco y Maxi descontaron. Galería de fotosGalería de fotos

442

Newell's Old Boys sufrió esta noche un durísimo revés en su aspiración de pelear por el título en el campeonato de Primera División porque lo venció por 4-2 el creciente Independiente de Ariel Holan, en el Coloso Marcelo Bielsa, por la 23° fecha.

Emmanuel Gigliotti en dos ocasiones, Fabricio Bustos y Emiliano Rigoni le dieron forma a la contundente victoria de los Rojos.

Para los leprosos anotaron los dos históricos, Ignacio Scocco, de penal, al igualar el período inicial, y Maximiliano Rodríguez, al achicar la diferencia ya en el epílogo del compromiso.

El equipo de Diego Osella tenía la chance de ponerse a un punto del líder Boca Juniors, pero perdió de modo inobjetable y lo hizo justo en la semana previa a la realización del clásico rosarino, que también tendrá como escenario al del Parque de la Independencia.

El primer tiempo empezó a los 2 minutos con el gol de Independiente, porque Martín Benítez le ganó por la izquierda a José San Román, desbordó y lanzó un centro al poste más lejano que recogió Bustos, quien disparó y, favorecido por un desvio en Nehuén Paz, batió a Luciano Pocrnjic.

Para Newell's ese gol le aumentó la presión, que ya tenía por el empate del sábado de Boca ante Estudiantes en La Plata, y se veía impedido de generar situaciones favorables, porque inclusive Independiente era el que mejor manejaba la pelota.

Esa conquista inicial de los de Avellaneda también le cortó al arquero local una marca de 503 minutos sin recibir goles.

Pero a los 18 Maxi Rodríguez mandó un centro desde la derecha que pegó en una mano de Walter Erviti y el árbitro Fernando Espinoza marcó el penal, que Nacho Scocco lo aprovechó con un remate bajo, hacia el vertical derecho del uruguayo Martín Campaña.

Pese a todo Independiente seguía disponiendo de la posesión del balón con clara superioridad de Benítez y de Ezequiel Barco sobre la retaguardia rosarina. Barco tuvo un tiro lire a los 22 que despejó con los puños Pocrnjic.

En el segundo período otra vez a los 2 minutos se puso en ventaja Independiente, porque hubo una gran jugada de Benítez por derecha, habilitó a Rigoni y el mediocampista pisó la medialuna y clavó la pelota junto al palo izquierdo de la valla de los anfitriones.

Newell's se adelantó, pero lo hizo sin ideas, y dejó espacios atrás.

A los 8 minutos le anularon a Gigliotti por posición adelantada una conquista que era válida, pero el error fue del juez de línea Gabriel Chade. A los 20, se perdió una oportunidad Rigoni, tras pase de Gigliotti, al girar y rematar por encima del travesaño.

A los 26 apareció Barco por la izquierda y en el poste más próximo cabeceó Gigliotti para poner el 3-1.

A los 31, de nuevo Gigliotti dio muestras de lo peligroso que es, le ganó la espalda a Sebastián Domínguez y eludió la salida del arquero con dificultad, pero resolvió la acción con su oficio de artillero.

Para la estadística descontó Maxi Rodríguez, pero a Newell's con esta derrota se le escapó una chance que era demasiado importante.

En cambio, por el lado de los Rojos, el equipo de Holan ganó los cuatro partidos que afrontó como visitante, ya que antes se había impuesto ante Patronato, Talleres de Córdoba y Arsenal.

Fuente: DyN

Galería de imágenes