viernes 29 de marzo del 2024

El clásico entre Talleres y Belgrano terminó en paz

Con el recuerdo latente de la muerte de Emanuel Balbo, el comportamiento de los hinchas en la tribuna fue ejemplar. El color del partido en el Kempes.

442

Talleres y Belgrano igualaron 1-1 en un partido parejo en el que no lograron sacarse ventajas en Córdoba. Sin embargo la nota destacada de la jornada fue la tranquilidad con la que se vivió el clásico.

El trágico antecedente del último encuentro, con el lamentable saldo de un muerto, flotaba en el aire y todas las miradas estaban puestas en las tribunas. Sin embargo, nada ocurrió. Una multitud de hinchas de Talleres se dio cita en el estadio Mario Alberto Kempes para alentar a su equipo en una jornada que fue una fiesta y la cual transcurrió bajo un sol radiante.

La tranquilidad vivida afuera no se reflejó dentro del campo de juego donde hubo varios encontronazos por parte de los jugadores a lo largo de todo el partido. Sebastián Palacios y Jorge Velázquez fueron los protagonistas de una gresca finalizado el encuentro que no pasó a mayores ya que los más experimentados se encargaron de separar a los protagonistas, en una tarde con las pulsaciones a mil.

'Bebelo', afuera. Tras el confuso episodio que lo tuvo como protagonista, finalmente Emanuel Reynoso quedó afuera del clásico cordobés. Bebelo habría participado de un tiroteo en el barrio Ituzaingó y por tal motivo fue imputado por la Justicia. Por tal motivo el entrenador Frank Darío Kudelka decidió que el enganche albiazulo no integrara la delegación de la T para el clásico.

Minutos después de terminado el encuentro Pablo el Cholo Guiñazú aseguró frente a los micrófonos que a "Bebelo hay que abrazarlo" en este momento complicado.

El gesto de Kudelka. El DT de Talleres suele sorprender con sus acertadas definiciones y su precisa y concienzuda lectura de la realidad. El clásico cordobés volvió a mostrar la faceta humana del entrenador quien protagonizó una de las notas positivas de la jornada.

Tras el encuentro caliente, Kudelka se dirigió a la manga y en el interior de la misma esperó el ingreso del plantel de Belgrano y saludó con un abrazo a cada uno de los jugadores y al cuerpo técnico completo.

Komar, sincero. Un gesto de sinceridad tuvo el defensor de Talleres, Juan Cruz Komar quien protagonizó la jugada más polémica de la tarde al voltear a Matías Suárez cuando el delantero se iba solo frente al arco de Guido Herrera.

Néstor Pitana, de muy flojo arbitraje decidió amonestar al defensor y cobrar el tiro libre, sin embargo el jugador una vez finalizado el partido reconoció: "Si me echaba hubiera estado bien".

(*) Especial para 442, desde Córdoba.