jueves 18 de abril del 2024

Mauro Giallombardo fue trasladado a Buenos Aires

El piloto continuará su recuperación en el Hospital Austral luego de permanecer internado desde el domingo en Bariloche tras el grave accidente. Su estado de salud.

442

El piloto Mauro Giallombardo fue trasladado esta madrugada en un avión sanitario desde Bariloche hacia Buenos Aires, donde se seguirá su evolución tras el grave accidente sufrido el domingo pasado en la ruta 40, a la altura de Villa La Angostura, por el que fue intervenido quirúrgicamente en tres oportunidades.

El excampeón de Turismo Carretera "continuará la atención médica en el Hospital Austral" de la localidad bonaerense de Pilar, donde arribó "a las 3.55" de hoy, según informó su entorno.

Además, agradeció el apoyo de "amigos, medios, la ACTC" y especialmente "a la familia (del piloto José Manuel) Urcera, que puso a disposición un avión para el traslado de la familia de Mauro".

El viaje de Giallombardo hacia Buenos Aires se demoró en la noche del jueves debido al despiste de un avión privado en Aeroparque, que provocó el cierre momentáneo de la terminal aérea.

Según los últimos partes médicos, el piloto de Bernal se mantenía estable en terapia intensiva, aunque "delicado", en el sanatorio San Carlos de Bariloche, tras someterse a dos intervenciones quirúrgicas por un grave tramatismo de cráneo y a otra operación en la cadera.

Según informó Jorge Molinatti, amigo del apodado Rana, a partir de ahora "los partes médicos los brindará la dirección del Hospital Austral, en los momentos que, a su criterio, sea oportuno".

El pasado domingo, Giallombardo impactó frontalmente con el Volkswagen Suran que conducía, y en el que viajaban tres acompañantes, contra un ómnibus de la empresa Vía Bariloche, a quince kilómetros de Villa La Angostura.

En diciembre de 2015, el piloto de 27 años sorteó otro grave incidente, cuando tuvo que salir velozmente de un vehículo en llamas durante una carrera de Top Race en Río Cuarto, Córdoba.

Fuente: DyN