martes 23 de abril del 2024

Del Potro puso segunda en el US Open

En su debut en el último Grand Slam de la temporada, el tandilense luchó para ganarle al suizo Henri Laaksonen en tres sets. Otro que avanzó fue Guido Pella.

442

El tandilense Juan Martín Del Potro pasó a la segunda ronda del abierto de tenis de Estados Unidos al vencer al suizo Henri Laaksonen en sets corridos.

Del Potro, 28 del ranking mundial, ganó con parciales ajustados de 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (5) tras poco más de dos horas y media de juego.

El argentino se medirá en la próxima instancia al español Adrián Menéndez Maceiras, 148 del ranking, que en su debut le ganó al local Patrick Kypson.

"Sigo tratando de volver a tener la seguridad que me caracteriza pero a pesar de todo ganar un partido es importante para la confianza. El saque y la derecha funcionaron lo suficientemente bien como para ganar, aunque tengo que sacar mejor. Igual en los tie breaks jugué bien y ganar en tres sets es importante", evaluó Delpo tras el partido.

Otro que sorteó con éxito su debut en el último Grand Slam de la temporada fue el bahiense Guido Pella quien arrasó al belga Steve Darcis en la primera ronda del abierto de tenis de Estados Unidos, al ceder apenas tres games.

Pella, 72 del ranking mundial, le ganó 6-1, 6-2 y 6-0 a Darcis (66) en menos de una hora y media de juego sobre el cemento del complejo tenístico neoyorkino. Ahora, tendrá en segunda ronda a otro belga enfrente, David Goffin, 14 del mundo, vencedor del francés Jean Bennetteau.

Además de Pella y Del Potro, también están en segunda ronda Leonardo Mayer y Diego Schwartzman.

Fuente: DyN