El alero marplatense Patricio Garino se convirtió en jugador del Baskonia de España, equipo que a partir de esta temporada será dirigido por el cordobés Pablo Prigioni.
Garino firmó contrato por tres temporadas, y el Baskonia será su primera experiencia en el básquetbol FIBA, tras sus pasos por la universidad estadounidense de George Washington (2012/16), la D-League (2016/17), y la NBA (2017 con los Orlando Magic).
"Baskonia refuerza su línea exterior con la incorporación del alero argentino Patricio Garino para las próximas tres temporadas. El internacional albiceleste aportará talento, intensidad y polivalencia al nuevo Baskonia, que se prepara ya para una nueva e ilusionante temporada", señaló el comunicado de prensa en el cual el Baskonia anunció la llegada del argentino.
El marplatense llega de esta manera a una institución que albergó en sus filas a varios jugadores argentinos, como Luis Scola, Andrés Nocioni, Prigioni (se retiró en el club), Gabriel Fernández, Hugo Sconocchini, Rubén Wolkowisky, y Marcelo Nicola.
Además de ser dirigido por Prigioni, Garino tendrá como compañero a Luca Vildoza, otra de las flamantes incorporaciones del equipo vasco para la Liga ACB 2017/18.
Fuente: DyN



