jueves 28 de marzo del 2024

Prohíben el ingreso a Chile a Mike Tyson

El excampeón del mundo fue demorado en el aeropuerto de Santiago y luego deportado por no cumplir con las leyes migratorias. Iba a participar de distintas actividades publicitarias.

442

El excampeón mundial de los pesos pesados Mike Tyson fue impedido de ingresar a Chile a su arribo el jueves al aeropuerto internacional de Santiago por no cumplir con las leyes migratorias y será deportado a los Estados Unidos en un próximo vuelo, informaron autoridades locales.

"Detectives de #PolcíaInternacional reembarcan a Mike Tyson por no cumplir con Ley de Extranjería", informó la Policía de Investigaciones de Chile en su cuenta en Twitter junto a una foto del famoso deportista secundado por personal del organismo.

La "la ley de extranjería faculta a la PDI para prohibir el ingreso al país de todo extranjero que cuente con antecedentes negativos y/o condenas en su país de origen", señaló la PDI a la Tercera al ser consultado sobre las causas de la expulsión del mediático excampeón mundial de boxeo.

Tyson de 51 años -que ganó su primer título mundial en pesos pesados a los 20 años- marcó la historia del boxeo por sus espectaculares actuaciones dentro del cuadrilátero y por sus problemas fuera del ring que lo llevaron varias veces ante la justicia, sumando antecedentes judiciales negativos que habrían ocasionado su deportación en Chile.

En 1997, Tyson fue descalificado por morder la oreja de su compatriota Evander Holyfield en un combate.

El estadounidense pretendía ingresar a Chile por primera vez para acudir a una actividad de un canal de televisión y participar de varias actividades publicitarias.

Fuente: AFP