viernes 26 de abril del 2024

Pachuca será rival de Gremio en el Mundial de Clubes

Con un gol en tiempo extra, los mexicanos superaron al Wydad Casablanca marroquí y buscarán su primera final ante el equipo brasileño. Al Jazira irá contra el Real Madrid.

442

El Pachuca de México necesitó un gol en el alargue, anotado por Víctor Guzmán (112) para derrotar con angustia por 1-0 a un Wydad Casablanca, de Marruecos, que jugó con diez desde el minuto 69, y se medirá en semifinales del Mundial de Clubes de Abu Dabi a Gremio de Porto Alegre.

Los mexicanos, de este modo, se aseguran igualar su mejor participación en un Mundial de Clubes, en cuatro participaciones, después de su cuarto puesto en la edición de 2008.

El conjunto mexicano, que había quedado eliminado dos veces en cuartos de final por equipos africanos en sus tres anteriores participaciones, buscará ante el campeón de la Copa Libertadores de América la primera final para un cuadro azteca, en trece presencias en el Mundial de Clubes.

El gol del triunfo llegó en un contragolpe iniciado por Jorge Hernández, que abrió a la derecha para el uruguayo Jonathan Urretaviscaya, quien envió un centro a la cabeza de Víctor Guzmán, quien anotó por arriba del arquero.

El gol hacía justicia, ya que Oscar Pérez, el portero mexicano, que cumple 45 años en febrero, y que se convirtió este sábado en el jugador más veterano en disputar un Mundial, apenas tuvo trabajo.

El equipo marroquí se quedó en inferioridad numérica en el segundo tiempo, cuando su mediocampista Brahim Nakach (69) vio la segunda amarilla.

Antes de eso, Wydad puso las cosas difíciles a Pachuca desde el principio, acumulando hombres en el centro del campo, con una presión que desembocaba en muchas imprecisiones en los pases en el equipo mexicano, cuyos defensas parecían nerviosos en los primeros minutos de partido.

En la otra llave, el Al Jazira de Emiratos Árabes venció 1-0 a Urawa Reds de Japón y enfrentará nada menos que al Real Madrid, el próximo miércoles.

El equipo de Abu Dabi partía como víctima, primero en el play off preliminar, el pasado miércoles, contra el Auckland City, campeón de Oceanía, y ahora en cuartos contra el Urawa, que ganó la Champions asiática, pero a ambos los derrotó por 1-0, siendo ampliamente dominado en ambos encuentros.