viernes 26 de abril del 2024

La FIFA amenaza a España con dejarla sin Mundial

El organismo que maneja el fútbol envió una advertencia porque considera que el Gobierno de Rajoy tiene injerencia en temas de la Federación. Qué dijo el presidente.

442

La Federación Española de Fútbol (FEF) recibió una dura advertencia de la FIFA y su presencia en el Mundial de Rusia, así como también de otras competiciones oficiales, correría serio riesgo.

Según informó el diario español El País,  el máximo organismo del fútbol tomó cartas en el asunto debido a la propuesta del  Consejo Superior de Deportes (CSD) de que se repitan las elecciones en la Federación luego de la destitución del presidente Ángel María Villar.

Para la FIFA, la posición del CSD es una intromisión gubernamental que pone en riesgo la autonomía de la Federación y supone una grave violación de sus propios estatutos, lo que daría lugar a la suspensión.

“Cada miembro debe administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos”, dicen los estatutos de la FIFA en su artículo 13.

La palabra de Rajoy. El presidente de España, Mariano Rajoy, se refirió a este tema y dijo que no contempla el escenario mencionado sobre una posible sanción de la FIFA.

"Ese escenario no lo contemplo y estoy absolutamente convencido de que España va a ir al Mundial de Rusia y además de que lo va a ganar. El ministro me ha dicho que no ha recibido ninguna carta de la FIFA sino una petición de audiencia para tratar del asunto", afirmó Rajoy.