jueves 28 de marzo del 2024

Los rivales argentinos para el primer Grand Slam

Con Nadal como máximo favorito y Federer como defensor del título, se sorteó el cuadro del Abierto de Australia. Siete compatriotas dirán presente en Melbourne.

442

Ser el maestro de ceremonias no trajo buena suerte a Roger Federer en el Abierto de tenis de Australia: el suizo tendrá un camino duro que recorrer en el primer torneo de Grand Slam de la temporada.

El defensor del título, encargado del sorteo en Melbourne junto a la rusa Maria Sharapova, tendrá un debut en principio accesible ante el esloveno Aljaz Bedene.

Sin embargo, compartirá la parte baja del cuadro junto a rivales de peligro como el serbio Novak Djokovic, el argentino Juan Martín del Potro, el alemán Alexander Zverev, el suizo Stan Wawrinka o el austríaco Dominic Thiem.

En el sector superior se encuentra el español Rafael Nadal, máximo favorito en Australia, que se medirá en el estreno al dominicano Víctor Estrella Burgos. Los rivales más peligrosos en su sector son el croata Marin Cilic, al que podría enfrentar en cuartos de final, y el búlgaro Grigor Dimitrov, posible rival en semifinales.

Djokovic, de regreso al circuito tras seis meses ausente por una lesión en el codo, debutará ante el estadounidense Donald Young y podría medirse en segunda ronda al francés Gael Monfils. Del Potro debutará ante otro estadounidense, Frances Tiafoe.

En el cuadro femenino, la española Garbiñe Muguruza se enfrentará en la primera ronda a la francesa Jessika Ponchet y la rumana Simona Halep, máxima favorita, a la local Destanee Aiava. Sharapova, campeona del torneo hace una década, comenzará su camino ante la alemana Tatjana Maria.

El Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, comienza el lunes en Melbourne. Entre las ausencias destacan las del británico Andy Murray, que se operó de la cadera, y la de la estadounidense Serena Williams, que todavía no se encuentra en forma tras ser madre.

Leonardo Mayer (ARG) vs. Nicolas Jarry (CHI).

Diego Schwartzman (ARG) vs. Dusan Lajovic (SRB).

Federico Delbonis (ARG) vs. Gilles Muller (LUX).

Guido Pella (ARG) vs. Dominic Thiem (AUT).

Horacio Zeballos (ARG) 104 vs. Fabio Fognini (ITA).

Juan Martín Del Potro (ARG) vs. Frances Tiafoe (USA).

Nicolás Kicker (ARG) vs. Marton Fucsovics (HUN).

Todo el cuadro del primer Grand Slam del año