
El suizo Roger Federer confesó que lo comÃan los nervios antes de la final del Abierto de tenis de Australia que ganó al croata Marin Cilic y que significó su vigésimo tÃtulo de Grand Slam.
«Estaba terriblemente nervioso todo el dÃa. Me estaban comiendo los nervios. Por eso cuando todo terminó sentà tanto alivio«, señaló Federer, quien estalló en lágrimas durante la ceremonia de premiación.
El suizo reconoció que arrastraba una carga emocional muy fuerte tras el encuentro de semifinales que ganó el viernes por el abandono del surcoreano Hyeon Chung.
«No pude dormir muy bien después del partido de Chung. No pude dormir hasta las tres de la mañana. Me sorprendió un poco que se retirara el rival en esta instancia«, explicó Federer en rueda de prensa.
«Y todo el dÃa siguiente estaba ya pensando cómo jugarle a Marin, cómo serÃa ganar el vigésimo Grand Slam. Pero me decÃa que no, que no debÃa pensar en eso. Pero no podÃa evitar pensar en lo horrible que serÃa perderlo. Tuve todo esto por 36 horas. Fue demasiado».
De cara al futuro, Federer aseguró «no tener idea» de cuánto tiempo podrá seguir jugando a este nivel y consideró que la edad no es un asunto importante por sà mismo.
«Debo mantener un buen calendario y mantener el hambre. Debo ser muy cuidadoso en mi planificación y definir de antemano cuáles serán mis objetivos, mis prioridades. Eso determinará cuánto éxito pueda seguir teniendo», indicó el suizo de 36 años. «La edad no creo que sea un asunto per se. Es sólo un número».
Cilic habló antes frente a los medios y, más allá de la derrota, aseguró estar trabajando para poder ser el número uno.
«Mi objetivo máximo es el número uno. Para eso estoy trabajando. He tenido un gran progreso y he mejorado en distintos aspectos de mi juego», señaló el croata, que a partir del lunes será el número tres del ranking. «Haber vencido a Rafa (Nadal) me dio mucha confianza, aún cuando se haya retirado. Y también jugar cabeza a cabeza con Roger. Esto me da mucha confianza para seguir adelante».
Fuente: DPA
RSS
G Plus
Facebook
Twitter