viernes 29 de marzo del 2024

La agresión de la policía a hinchas de San Lorenzo

En la previa del duelo ante Boca, la custodia de la delegación visitante arrojó gas pimienta sin motivo alguno a simpatizantes del Ciclón. Mirá el indignante video.

442

Mientras los organismos de seguridad debaten si regresa o no el público visitante a los estadios del fútbol argentino después del Mundial, un hecho indignante ocurrió en las inmediaciones del Nuevo Gasómetro en la previa del duelo entre San Lorenzo y Boca que debería poner en duda cualquier intento ya que si la policía se comporta de esa manera, es difícil pedirle paz a la gente en un ambiente que se vive todo cada vez con más histeria disfrazada de pasión.

El "incidente" sucedió  sobre Avenida Perito Moreno, a unas cuadras del estadio cuando un colectivo con hinchas del Ciclón se hizo a un costado para darle paso al micro del plantel visitante. Aunque no llega a escucharse en el video, seguramente haya habido algún insulto y cantos para los jugadores pero nada que justifique que la policía motorizada, sin mediar palabra, les arroje gas pimienta. Si quienes deben velar por la seguridad de la sociedad actúan de esta forma, la batalla ya parece perdida.