viernes 29 de marzo del 2024

La figura de Los Leones renunció por Retegui

Gonzalo Peillat anunció que deja el equipo nacional enojado por el regreso del Chapa. "Nos traicionaron, nos mintieron en la cara y nos faltaron el respeto".

442

Gonzalo Peillat, la mayor figura del hóckey sobre césped argentino, aseguró que renunció al equipo nacional junto con Agustín Mazzilli porque los "traicionaron", les "mintieron en la cara", les "faltaron el respeto" y los "dejaron expuestos ante una situación inmanejable".

En un texto que publicó en la red social Instagram Peillat contó: "Agustín y yo siempre pusimos la camiseta argentina por encima de todo... Nuestro paso al costado es porque nos traicionaron, nos mintieron en la cara, nos faltaron el respeto y nos dejaron expuestos ante una situación inmanejable".

Este tema se desencadenó luego que el pasado 18 de febrero, Carlos Retegui renunció a la dirección técnica del equipo de Los Leones y el 23 de marzo fue nombrado nuevamente en el cargo en medio de idas y vueltas.

Peillat indicó en el texto: "La postura que tomamos con Agustín Mazzilli de realizar una pausa en el seleccionado es el resultado de los malos manejos de la Confederación argentina de Hockey al mando del presidente Miguel Grasso".

"El viernes 16 de febrero los jugadores referentes del seleccionado fuimos convocados a una reunión con Carlos Retegui en la cual nos informó su desvinculación. Sus motivos fueron: la falta de energía necesaria para estar al mando del equipo campeón olímpico, entrenarnos día a día y afrontar cada gira y torneo", señaló.

En ese sentido añadió: "Exactamente lo mismo que compartió en su nota de renuncia en las redes sociales. Por lo tanto dijo que era el fin de su ciclo y deseaba continuar su carrera en el mundo del fútbol donde ya estaba trabajando con Carlos Tevez. Los jugadores de Los Leones apoyamos esa decisión unánimemente y entendimos que era un ciclo terminado".

"El lunes 19 de febrero la comisión comenzó la búsqueda de un técnico nuevo. El 26 partimos a Malasia con un cuerpo técnico interino y la presencia del presidente Grasso en nuestra delegación. Durante el viaje tuvimos repetidas reuniones con él en las cuales nos comunicó que la decisión de la Confederación era que Retegui no iba a ser el entrenador de Los Leones y tampoco el Head Coach", manifestó Peillat.

Asimismo continuó: "Hasta el 22 de marzo la Confederación no había contratado un nuevo técnico. El 23 mediante las redes sociales nos enteramos de la recontratación de Retegui no solo como entrenador sino como Head Coach de todos los seleccionados nacionales".

"Sin saber si esto fue planeado o fue el resultado de un manejo político, Retegui sin ninguna explicación vuelve con una doble función, la cual demanda de mucho más trabajo, energía y tiempo... Motivos por los cuales, él había renunciado al mismo cargo cinco semanas atrás", aseveró.

Con este texto el jugador de Los Leones explicó los motivos por los cuales renunció al equipo nacional luego de que ayer adujo que el paso al costado fue por haber perdido "energías".

A través de una carta que publicó en su cuenta de Twitter, escribió: "Siempre puse al equipo y la camiseta ante todo, dando el 100 por ciento de mí para representar a la Argentina de la mejor manera. Lamentablemente, los hechos que me ocurrieron en el último tiempo me fueron quitando energías lo cual no me permite continuar de la misma manera".

Por tal motivo, indicó que "lo mejor en este momento es darle una pausa a mi carrera internacional para volver con más energías que nunca", por lo que no le cerró las puertas a un retorno.

Peillat, de 25 años y jugador de Mitre, fue clave en la obtención de la medalla dorada en los Juegos Olímpios de Río 2016 gracias a su precisión para ejecutar los córners cortos.

Fuente: NA