442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
28/03/2018

Fantino disparó contra la Selección tras la goleada

Fuerte editorial de Fantino con duras críticas al DT y un histórico del equipo. // CEDOC.

«Voy a hablar del vende humo del técnico primero», fueron las palabras iniciales de la editorial tras la caída ante España. Sampaoli y Mascherano, los apuntados. Audio.

Alejandro Fantino no tiene pelos en la lengua cuando tiene que criticar a la Selección Argentina. Tras la humillante e histórica caída 6-1 ante España el periodista no tuvo piedad de Jorge Sampaoli y Javier Mascherano, entre otros.

«Voy a hablar del vende humo del técnico primero, que podría dejar de vender humo si quisiera. ¿Qué me avala para decir esto que voy a decir ahora? Me avala que ayer me googleé: puse Fantino Selección y empiezan los primeros resultados en 2015. Entonces empecé a decir que Mascherano no podía jugar más de 5«, comenzó su fuerte editorial Fantino en su programa de radio La Red.

«En 2015 Bauza jugaba al tenis en el mismo club que yo, en el Vilas, y ya no pude ir más porque no quería pasar un mal momento, de discutir con Bauza, porque yo le decía barbaridades porque seguía poniendo a Mascherano de 5. Cuando lo pone de 5 en un partido importante que fue en Brasil por las Eliminatorias, Mascherano dio pena. Ayer (contra España) pensé que era su partido despedida, lo vengo diciendo hace tiempo que no puede jugar más de 5 desde 2015.» contó Fantino.

Luego, llovieron las críticas hacia el seleccionador albiceleste: «El técnico cree que es Pep Guardiola. Hay una foto del técnico abrazado a Guardiola y parece un playero de YPF Sampaoli al lado. Se bajó Pep a cargar combustible yendo a Ramallo y lo atendió Sampaoli, le limpió los vidrios y le dijo: ‘¿Me puedo sacar una foto con vos?’ Vos lo ves y decís: le llenó el tanque de súper».

Y continuó con mayor dureza: «El técnico sacó un libro: se llama Latidos. Cree que está para jugar con su Selección mano a mano con España, porque el técnico se cree que está en la liga mundial de técnicos y es un cuatro de copas. El técnico ganó con Chile porque agarró el viento de cola de Bielsa. Pero es un cuatro de copas con culo porque lo tiene a Messi, el mejor de los últimos años del fútbol mundial, no mejor que Maradona pero para pelearle ese puesto, entonces este cuatro de copas del técnico, que no le ata los cordones a Bilardo, porque Bilardo era técnico en serio. Este no, este es cualquier cosa. Porque Bilardo tenía la capacidad de darse cuenta de lo que tenía y jugar de acuerdo a sus posibilidades».

El pedido especial para el DT de la Selección. «Vamos a decirle a Sampaoli que cierre la valija con los 80 millones de pesos que cobra al año y que si quiere ser campeón del mundo es saber que no puede ir a jugar como si fuese Alemania o España contra los N°1 del mundo. Que vaya al Mundial, que ponga un 5 que te cague a patadas, que ponga cuatro centrales que te caguen a patadas, crucen un micro de costado en el arco, ciérrenle los vidrios al micro cosa que no tenga ni una ventanilla abierta y jueguen saliendo rápido».

«Ciérrense atrás, caguen a patadas a todo el mundo, metan huevo, dejen al genio suelto, dejen a Higuaín de 9, porque yo creo que Higuaín va a dar alegría a la Argentina en el Mundial, si quieren combinarlo con Agüero háganlo, y si no tienen otro, que juegue Di María saliendo rápido, explosión de La Pulga Messi, crucen un micro atrás en el arco, juguemos defendiéndonos hasta con Islandia y podemos ser campeones del mundo».

«Podemos ser campeones del mundo: se enchufa el genio, sale rápido Di María, como ayer… Ayer erró una el Pipa Higuaín, pero en el Mundial alguna va a meter el Pipa, si es un goleador letal. Sale de contra Argentina, o una jugada con pelota detenida, o un tiro libre, tenemos buenos cabeceadores, salgamos rápido, pero ahora, el técnico no puede hacer eso porque quiere hacer historia personal, no hay uno que juegue para el de al lado, juegan todos para ellos«.

«Mascherano, cuando se dio cuenta de que no podía jugar más de cinco, le pidió al técnico jugar de 2. Jugó de 2 y dio asco contra Nigeria, dio pena. Volvió a pedir jugar de 5. El técnico, que es un cagón, lo hizo jugar de 5 al lado del boy scouts triste de Biglia. Un salero y pimentero comprado en el Puerto de Frutos. Sumalo al equipo técnico a Mascherano, echalo a Scaloni o que compartan el sueldo. Que labure de técnico y jugador. Así no vamos a ningún lado jugando de esta manera. No vamos a ningún lado así», cerró Fantino.

Archivado en: , , , , , , , , , , ,

 

 

Opinión