442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
21/05/2018

Ansaldi, el tapado que se convirtió en el jugador 23

Cristian Ansaldi, la sorpresa de Sampaoli.

El lateral actualmente juega en el Torino de Italia y se metió en la lista por los problemas físicos de Mercado. Su historia.

Si ya había sorprendido la presencia de Cristian Ansaldi entre los 35 preseleccionados, el asombro se acrecentó cuando en las últimas horas su nombre empezó a tener cada vez más fuerza en los planes de Jorge Sampaoli ante las molestias físicas de Gabriel Mercado y las soluciones que le puede ofrecer el defensor del Torino, que puede desempeñarse tanto como lateral por izquierda (su puesto natural) como por derecha.

Surgido de las divisiones inferiores de Newell’s, es casi un desconocido para gran parte de los futboleros ya que su estadía en el fútbol argentino fue muy corta y rápidamente emigró a Europa, donde ya lleva diez años repartidos entre Rusia, España e Italia.

Luego de no haber sido titular en gran parte de las inferiores y hasta ser bajado por momentos a la Liga Rosarina, el “Colo” debutó en Primera División en 2005, cuando el entrenador era Juvenal Olmos.

En ese momento, uno de los ayudantes de campo del chileno hasta se reía de su condición de devoto de Dios y le vaticinó que “no iba a llegar lejos” en el fútbol.

Sin embargo, Olmos dejó el cargo y el entrenador que lo reemplazó, Pablo Marini, no lo tenía entre sus preferidos y casi lo deja afuera de una pretemporada.

En ese entonces, el polémico presidente de la “Lepra”, Eduardo López, hizo que él y Leonel Vangioni se subieran a la delegación.

Ansaldi se consolidó en Primera División con Ricardo Caruso Lombardi como entrenador y, en 2008, con sólo 29 partidos con la camiseta del equipo rosarino, fue vendido al Rubin Kazán de Rusia en cerca de diez millones de dólares en una operación en la que participó Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo.

Sus buenas actuaciones en su club, donde obtuvo varios títulos locales, llevaron a Diego Maradona a posar los ojos sobre él y convocarlo para un partido amistoso preparatorio para el Mundial de Sudáfrica. Su relación con la Selección no perduró pero su carrera en Europa siguió creciendo.

A partir de ahí, su historia es más conocida: fue elegido mejor lateral de la liga rusa en una temporada, lo compró el Zenit y tuvo pasos por el Atlético Madrid, Genoa, Inter y Torino.

Devoto de Diós. A diferencia de muchos de sus colegas futbolistas que suelen usar sus redes sociales para ostentar su actualidad, este fanático de Dios “es diferente al resto de sus colegas”, según creen en su entorno.

Consultados por NA, las personas más cercanas a este rosarino de 31 años no dudan en destacar su apego a la religión como una de sus principales características.

Incluso, en su perfil de su cuenta de Instagram se lee: “Cuenta oficial, Jugador profesional de fútbol del Torino F.C (Italia), creo en Dios y le agradezco por mi hermosa familia…”.

En esa red se pueden encontrar varias publicaciones con fotos familiares y muchas citas de la Biblia, algunas de ellas acompañadas por fotos del futbolista con la camiseta de su club.

Por esas casualidades del destino, jugará el Mundial en Rusia, la tierra en donde se consolidó en Europa, donde ya lleva diez años jugando.

 

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Opinión