viernes 29 de marzo del 2024

Argentina volvió a las prácticas tras el desahogo

Con un Sampaoli activo que participó de un peloteo, los futbolistas entrenaron en Bronnitsy tras la agónica clasificación. Tareas livianas para los que fueron titulares. Video.

442

La Selección Argentina de fútbol regresó hoy al trabajo tras haberse clasificado de manera agónica a octavos de final, donde lo espera Francia.

Luego de haber vencido a Nigeria en San Petersburgo, la albiceleste volvió a moverse de manera liviana y, si bien no hubo indicios de una probable formación, trascendió que Sampaoli no variaría mucho.

En una soleada Bronnitsy, los futbolistas que fueron titulares ante los africanos realizaron tareas regenerativas en el gimnasio del predio.

En cambio, los que no ingresaron o jugaron pocos minutos trabajaron en campo bajo la atenta mirada de un Sampaoli que estuvo activo.

Así, se vio a Cristian Pavón, Sergio Agüero o Lucas Biglia divertirse mientras el entrenador dejó la imagen de la jornada al participar activamente durante unos minutos en las rondas de los futbolistas.

Sampaoli se situó en el medio y persiguió la pelota mientras sus jugadores combinaban con velocidad, aunque luego se alejó supervisó los trabajos desde lejos.

Argentina, segunda del Grupo D, chocará con Francia, primera de la llave C, por un lugar en los cuartos de final, en el "Kazán Arena", el sábado desde las 11.

Esta será la tercera ocasión que los seleccionados se enfrenten en la historia de la Copa del Mundo con el antecedente que los sudamericanos se impusieron siempre.

En Uruguay 1930, Argentina ganó 1-0 con un tanto de Luis Monti y en Argentina 1978, 2-1 con tantos de Daniel Passarella y Leopoldo Luque, mientras que para los franceses marcó Michel Platini.

Fuente: NA