jueves 28 de marzo del 2024

Macri se prepara "para una fiesta del deporte"

El presidente recorrió el Parque Olímpico junto a Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Werthein y se mostró muy contento por ser el anfitrión de los Juegos.

442

El presidente Mauricio Macri aseguró que los Juegos Olímpicos de la Juventud será "una verdadera fiesta del deporte" y señaló que Argentina está preparada "como nunca" para recibir a los 4000 atletas.

"Villa Soldati va a ser la puerta de entrada a la Argentina. Son 4000 jóvenes que competirán bajo el espíritu olímpico y estamos preparados como nunca para recibir a tantas delegaciones. Va a ser una verdadera fiesta del deporte", indicó.

El mandatario recorrió junto con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el Parque Olímpico, ubicado en la zona sur de la Ciudad, a nueve días del comienzo de los Juegos de la Juventud.

El evento deportivo comenzará el próximo 6 de octubre, cuando se realice la ceremonia de apertura en la zona del Obelisco y al día siguiente empezará la competencia de manera oficial en el predio ubicado en la avenida Coronel Roca 4590 en el barrio de Villa Soldati.

En el lugar se realizaron escenarios de 13 deportes: Atletismo, Gimnasia, Natación, Hockey 5, Levantamiento de pesas, Karate, Judo, Lucha, Boxeo, Taekwondo, Esgrima, Pentatlón moderno y Saltos ornamentales.

"Quiero felicitarlo a Horacio, a todo su equipo, al Comité Olímpico Argentino porque cuando los argentinos nos ponemos a trabajar en serio somos capaces de hacer las cosas muy, pero muy bien, y me llena de orgullo y de alegría", expresó.

Asimismo contó: "Justo vengo de la Asamblea General de las Naciones Unidas y me encontré con el presidente del Comité Olímpico Internacional y él estaba muy contento de cómo hemos trabajado, y entusiasmado con que en unas semanas pueda estar acá para compartir estos Juegos Olímpicos de la Juventud".

Por su lado, Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), manifestó: "El Parque Olímpico es una muestra de lo que podemos hacer. Vamos a mostrarle al mundo lo que nos propusimos, todos los estadios están terminados".

"Será un legado deportivo. Tenemos todo comprado y no nos afecta lo económico. Haremos una ceremonia inaugural histórica y ya entregamos cerca de 500 mil pulseras para los juegos porque queremos que los chicos se acerquen al deporte", declaró Werthein.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, se disputarán en la Ciudad entre el 6 y el 18 de octubre, habrá a 4.000 atletas de 206 países que vivirán juntos en la Villa Olímpica.

El Parque Olímpico, escenario principal de los Juegos, luego de la competencia se transformará en una nueva sede para los 2.500 deportistas del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

Fuente: NA

IP