viernes 29 de marzo del 2024

Nalbandian y Sabatini serán los guías de los tenistas

Los dos "atletas modelos" encabezarán la delegación de tenis en la ceremonia de apertura de Buenos Aires 2018 y se mostraron muy contentos de la responsabilidad.

442

La ex tenista Gabriela Sabatini aseguró que "es maravilloso" que los Juegos Olímpicos de la Juventud se realicen en Argentina ya que es una "vidriera importantísima para todo el mundo".

"Es impresionante tener los Juegos en Argentina. Yo estoy con todas las pilas porque la energía que se vive es increíble y me hace acordar un poco a cuando los jugué en su momento (Seúl 1988)", reveló.

En una conferencia de prensa que brindó junto a David Nalbandian en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, Sabatini añadió: "Tener la posibilidad de hacer los Juegos en nuestro país es maravilloso porque es una vidriera importantísima para todo el mundo por lo que genera y a través del deporte, que es lo mejor que hay. Ojalá que podamos disfrutarlo".

Sabatini, quien obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988, manifestó además: "Con David Nalbandian vamos a intentar transmitirles a los chicos nuestra experiencia".

Al hablar de la Villa Olímpica comentó: "Había ido hace un tiempo a visitarla, pero fui ahora y está espectacular cómo dejaron los cuartos y las comodidades que hay para los chicos. Es genial".

Sabatini no quiso contar de la apertura de los Juegos y solo se limitó a decir que "va a ser un espectáculo único", a la vez que dijo que se está "entrenando" y dejó entrever que haría una exhibición durante el evento.

Nalbandian: "La vida del tenista es muy difícil, me gustaría aconsejarlos sobre eso".

David Nalbandian, por su lado, señaló que le "gustaría" aconsejarle a los jóvenes tenistas que participarán de los Juegos Olímpicos que "muchas veces" tendrán que "tomar decisiones solos".

"La vida del tenista es muy difícil y muchas veces van a tener que tomar decisiones solos. Me gustaría aconsejarlos sobre eso", expresó.

Además, señaló: "Es una experiencia increíble participar de un Juego Olímpico y vivir con los demás atletas en la Villa Olímpica te enseña mucho. La atmósfera es totalmente distinta a un torneo de tenis".

ED Fuente: NA