viernes 29 de marzo del 2024

Récord de público en Buenos Aires 2018

El Comité Olímpico aseguró que el público argentina rompió el record de asistencia para un Juego Olímpico de la Juventud, con más de 700.000 personas.

442

El éxito de público de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 provocó hoy que el Parque Olímpico debiera cerrar sus puertas pasado el mediodía con su capacidad desbordada, informaron los organizadores.

Con la definición por las medallas de hockey 5 masculino y femenino como principal atractivo, además de una nueva jornada de atletismo, el Parque Olímpico de Villa Soldati, en la zona Sur de la capital argentina, comenzó a llenarse desde muy temprano, con filas de más de diez cuadras para el ingreso.

Superada la capacidad operativa del Parque al mediodía de Buenos Aires, los organizadores informaron que el público sólo iba a poder ingresar en la medida que hubiese gente que se marchara. A pesar de esa determinación, mucho público se mantuvo en la fila, a la espera de poder entrar con el correr del día.

El éxito de público de los Juegos en la capital argentina superó incluso la expectativa de los organizadores, que indicaron que desde que comenzaron las actividades hace una semana ya se superaron los 700.000 visitantes, con días de más de 80.000 personas.

Todas las disciplinas y las actividades complementarias de los Juegos son gratuitas, aunque para poder ingresar es necesario contar con una de las 620.000 pulseras electrónicas que la organización entregó antes del inicio de las competiciones.

NA