Tras doce días de competencia y despertar una fiebre por el deporte en la Argentina, los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 bajaron su persiana con el apagado de la llama olímpica y el traspaso del legado a Dakar, que será sede de la próxima edición en 2022.
#BA2018EnTyCSports ¡Final para este #BuenosAires2018 inolvidable! pic.twitter.com/OXlOBQ7ZoK
— TyC Sports (@TyCSports) October 18, 2018
A las 20:16 en punto, el pebetero ubicado en el Parque Olímpico de Villa Soldati apagó la llama, mientras a cientos de metros, en el lugar de la ceremonia de clausura en la Villa Olímpica, dos niños soplaban imaginariamente a la pantalla donde aparecía la imagen.
El momento fue acompañado por miles de personas que se acercaron gratuitamente con su Pase Olímpico de la Juventud al centro del Parque Olímpico.
#BA2018EnTyCSports
— TyC Sports (@TyCSports) October 18, 2018
Las banderas de cada uno de los 206 países participantes de #BuenosAires2018, presentes en la Ceremonia pic.twitter.com/tLbsO2glAd
"Ahora tengo algo muy importante que hacer, tengo que decir una frase que no nos gusta. Tengo que decirles que declaro terminados los terceros Juegos Olímpicos", anunció el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.
Fuente: NA
IP