El Celta de Vigo anunció hoy el despido del técnico argentino Antonio Mohamed y la contratación del portugués Miguel Cardoso, hasta ahora mánager del Nantes francés.
Nada parecía presagiar un desenlace así, pero lo cierto es que a los directivos del Celta se les agotó la paciencia y destituyeron a Mohamed después de apenas 12 jornadas disputadas en la Liga española de fútbol.
El Celta comenzó la temporada en buena forma y su técnico recibió elogios, pero después llegó una mala racha que trajo las críticas. Y cuando éstas parecían haberse mitigado, llegó el anuncio del despido.
El equipo gallego perdió el domingo por 4-2 en casa ante el Real Madrid, aunque la imagen ofrecida fue buena y durante un tramo de la segunda parte tuvo incluso opción de empatar.
Mohamed deja al Celta en la decimocuarta posición con 14 puntos, cuatro por encima de los puestos de descenso.
La llegada de Cardoso supone toda una incógnita. Con 46 años, será su primera experiencia en España como primer entrenador tras triunfar en Portugal con el modesto Río Ave.
El nuevo entrenador celeste será presentado mañana y por la tarde dirigirá su primer entrenamiento.
CV y agencia DPA
Locura por Lionel Messi en India: inaugurará la colosal estatua de más de 20 metros de sí mismo
Racing y Estudiantes definen el Clausura 2025: El once histórico que vistieron ambas camisetas
Ariel Holan se fue de Rosario Central y Claudio Úbeda suena para reemplazarlo
Boca abre las puertas de La Bombonera para festejar el Día del Hincha