El entrenador de Huracán, Gustavo Alfaro, señaló ue a los argentinos se les está "robando la ilusión" al querer jugar el partido entre River y Boca en el exterior, a la vez que pidió que haya "un gesto de grandeza" de parte de los dirigentes.
"Nos están robando el derecho a la ilusión. Es como si el día de mañana no se pudiera bailar tango. No nos pueden robar el River-Boca, tengan un gesto de grandeza. ¿Cómo lo van a jugar en Doha?", aseveró.
En una conferencia de prensa que brindó tras la práctica matutina, Alfaro añadió: "Entre todos estamos destruyendo al fútbol argentino. Soy técnico de Huracán y no me tienen que decir la responsabilidad que tiene el club por su historia. Yo tengo que respetarla. Nos están sacando hasta el River-Boca".
"Este es un momento para convocar a la gente. No quiero a los violentos, no quiero a los dirigentes cómplices. Jueguen, ganen, pierdan. No nos dejemos robar el River-Boca ni todas estas otras cosas", aseveró.
El entrenador del Globo también hizo mención a la suspensión del clásico con San Lorenzo del domingo pasado por la Superfinal que nunca se jugó: "Nos pusimos en contacto con la gente de Superliga y de seguridad y siempre hubo puntos suspensivos de lo que iba a pasar", comenzó diciendo Alfaro, tras lo cual indicó: "El clásico debía jugarse en la cancha de San Lorenzo y con público, eso seguro".
En una conferencia de prensa que brindó luego del ensayo matutino añadió: "Desde Seguridad no aconsejaban organizar partidos, pero si Superliga quería, estaban dispuestos y aconsejaban hacerlo antes del miércoles".
"Nos pidieron una nota por escrito y la presentamos por escrito, de (Juan Carlos) Sassano (Subsecretario de Seguridad Ciudadana) a (Mariano) Elizondo (Presidente de la Superliga)", comentó.
En ese sentido, el entrenador de Huracán manifestó: "De carácter personal, me da para pensar si Superliga está actuando según otros intereses que no sean los del fútbol. Seamos serios, estamos empeñados en destruir el fútbol. AFA quiere destruir a la selección y Superliga quiere destruir el fútbol argentino".
"Si quieren jugamos el clásico el lunes, pero a las 17:00, así me dan dos horas para llegar a la cancha de Huracán y jugar a las 21.00 con Defensa y Justicia. Con estos jugadores juego donde quieran y a la hora que quieran", aseveró.
Al hablar de los encuentros que le postergaron a Huracán, dijo: "Quería jugar los partidos porque tenía las fechas disponibles, no es un capricho. Es imposible hacer una pretemporada de 24 días, pero como a los dirigentes no les importa, te ponen partidos de verano, clásicos", comentó.
"A nosotros ganar un partido nos cuesta un huevo. Nosotros queremos jugar porque es lo que corresponde. A mí me tocó de entrada jugar contra River y Boca. ¿Yo quería? ¡Y no! Pero así tuve que hacerlo", expresó.
Fuente: NA
IP
Andrés Merlos tuvo un polémico arbitraje en la victoria de Barracas ante Argentinos
Stefano Di Carlo es el nuevo presidente de River Plate
Con un error del Dibu Martínez, el Aston Villa cayó ante el Liverpool de Mac Allister
Show argentino en España: Julián Álvarez, Giuliano Simeone y Thiago Almada lideraron la goleada del Atlético de Madrid