martes 19 de marzo del 2024

Cavigliasso se consagró campeón en el Dakar

El piloto cordobés conquistó de punta a punta el rally al ganar nueve de las diez etapas a bordo de su cuatriciclo. Otros dos argentinos completaron el podio. Video.

442

El cordobés Nicolás Cavigliasso ratificó su liderazgo en cuatriciclos y, con un rendimiento parejo de inicio a fin, se consagró campeón de su categoría en el Rally Dakar que se desarrolló en Perú.

A bordo de su Yamaha, Cavigliasso se adjudicó la última etapa que culminó en Lima y ratificó su condición de puntero en la tabla general. El piloto de 27 años ganó nueve de las diez etapas.

"Estoy muy contento por haber terminado este hermoso e increíble Dakar. Me entrené muchísimo, el año pasado quise ser competitivo, me faltó un poco más de experiencia y quedé segundo. Este año me entrené de la mejor forma que pude. Creo que estar acá ganando muchas etapas me pone muy contento por el esfuerzo, por la dedicación que le metemos, por el gran equipo que me apoya, mi familia, mecánicos, toda la gente de Argentina y de Córdoba que me apoyan día a día me ha servido para salir bien concentrado todos los días, para poder ser competitivo", señaló tras cruzar la línea de meta.

Lee también: Cavigliasso socorrió a un motociclista

El piloto nacido en Córdoba venía de obtener un segundo puesto en la edición pasada, más el nombramiento como 'mejor rookie' y se suma al exitoso palmarés de los argentinos que compitieron en quads en el Dakar. Los hermanos Marcos (3 títulos) y Alejandro (2) Patronelli ya habían conseguido la hazaña en las ediciones anteriores.

Lee también: Cavigliasso socorrió a un motociclista

Podio celeste y blanco. Además del primer puesto de Cavigliasso,  el cordobés Jeremías González Ferioli se quedó con el segundo lugar en la general y Gustavo Gallego completó el podio.

Los otros campeones. En autos, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) finalizó en el primer lugar y ganó su tercer Dakar. El español Nani Roma terminó segundo y el francés Sebastien Loeb completó el podio.

En motos, el australiano Toby Price se coronó campeón del Dakar. El austríaco Matthias Walkner fue segundo y, el británico Sam Sunderland, tercero. Octavo quedó el argentino Luciano Benavides.

FH