El Barcelona se clasificó este miércoles para las semifinales de la Copa del Rey tras imponerse 6-1 al Sevilla, con doblete de Coutinho, en la vuelta de los cuartos del torneo.
El Barcelona, que había caído 2-0 en la ida, levantó la eliminatoria con un primer gol de penal de Coutinho (13'), al que siguió un tanto de Ivan Rakitic (31').
Coutinho repitió con un remate de cabeza tras un centro de Suárez (53') y Sergi Roberto remató cruzado en el área e hizo el 4-0 (54'), antes de que Arana hiciera el gol del honor sevillista (68').
Luis Suárez se encargó de poner el 5-1 (88') y Leo Messi rubricó el 6-1 en el descuento (90+2) tras una jugada de contraataque que da la vuelta al mundo. Una combinación exquisita de pases conforman una serie de imágenes que más de uno utilizaría para definir qué es el fútbol si se lo preguntan.
Liderado por Messi, que se multiplicó para llevar la pelota hacia delante, el vigente campeón copero acosó a un Sevilla encerrado atrás, que buscaba sus oportunidades con rápidos zarpazos al contraataque.
El Sevilla, que volvió a caer con el Barça como ocurrió en la final copera del pasado año, desperdició un penal que falló Éver Banega (26') que hubiera puesto en el empate 1-1 en el marcador.
En el segundo tiempo y con el 4-0 establecido, el Sevilla tiró toda la carne al asador ante un Barça que se relajó permitiendo a Arana recortar distancias, aunque el gol fue insuficiente para levantar la eliminatoria.
El Barcelona estará el viernes en el sorteo de semifinales, donde también estará el Betis que ganó 3-1 en la prórroga al Espanyol.
CV y agencia AFP
Racing vs Estudiantes: la IA anticipó el resultado de la final del Clausura
La llamativa sentencia de Rafael Di Zeo sobre Miguel Borja: "Es el 9 que necesita Boca, sería el próximo Batistuta"
Caótica visita de Lionel Messi en India: La Federación de Fútbol se desligó del evento y llovieron acusaciones por corrupción y estafa
Tres micros con hinchas de Estudiantes chocaron entre sí en su camino a Santiago del Estero