viernes 29 de marzo del 2024

Mourinho elogió al Racing de Coudet

El reconocido entrenador portugués participó de la transmisión del partido entre Academia y Corinthians por la Copa Sudamericana. Video.

442

Luego de su millonaria salida de Manchester United, José Mourinho se dedica a comentar fútbol.

Lo hizo para la cadena qatarí Bein Sports, analizando partidos del fútbol inglés. Ahora lo hace para DAZN, un servicio de streaming que pertence a Perform Group.

Ayer le tocó comentar el empate 1 a 1 por Copa Sudamericana entre Corinthians y Racing.

El reconocido entrenador se deshizo en elogios para la formación de Eduardo Coudet.

Lee también: Coudet le mandó un mensaje a Centurión en plena conferencia

"Racing es un equipo tácticamente fluido, parecía un equipo europeo en su modo de ocupar el campo", dijo sobre la Academia.

"Me hizo acordar al Inter que yo dirigía porque usa el mismo sistema táctico, un 4-4-2 con dos volantes centrales bien ubicados en el centro del campo que ocupan muchos espacios y dos atacantes que tienen mucha movilidad. Nosotros jugábamos con Milito, que ahora es secretario técnico de Racing, y con Samuel Eto'o, que nos daban mucha movilidad en ataque. Es muy difícil jugar contra un sistema así", analizó.

Por último, Mou le dedicó un párrafo aparte al chileno Marcelo Díaz, pieza clave del mediocampo de Racing: "Juega en pantuflas. Lo hace muy bien y es un jugador fundamental en la organización de Racing, proyecta bien los laterales", dijo.

"Tiene buen juego interior y es un equipo con mucha calidad táctica. Corinthians tiene que presionar mejor a Marcelo Díaz. Tiene mucha lectura de juego y buenos pases, es de los mejores volantes del fútbol sudamericano", agregó.

AM