442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
24/02/2019

Argentina tiene rivales para el Mundial de Polonia

Argentina tiene rivales para el Mundial Sub 20 de Polonia. //Fotobaires

Se sortearon los grupos en Gdynia y el equipo de Fernando Batista será parte del F junto a Portugal, Corea del Sur y Sudáfrica en una zona compleja.

Argentina, el equipo con más títulos en la categoría Sub-20, con 6 consagraciones, y subcampeón sudamericano, no tuvo excesiva suerte en el sorteo del Mundial Sub-20 de Polonia (23 de mayo-15 de junio) al quedar en la llave F, junto a Portugal, campeón de Europa, Corea del Sur, subcampeón asiático, y Sudáfrica, tercero en el último Sub-20 africano.

Los argentinos debutarán en Tychy el 25 de mayo frente a Sudáfrica mientras que México, que era cabeza de serie en el sorteo del certamen mundialista quedó encuadrado en el grupo teóricamente más potente del torneo (B), con Ecuador, vigente campeón sudamericano, Italia, subcampeón de Europa, y Japón, tercero de la zona asiática.

A priori, otro de los grupos más fuertes parece el E, con Francia (semifinalista en el último sub-19 europeo), Mali, campeón africano de la categoría, Arabia Saudita, ganador del último torneo Sub-19 asiático, y Panamá, a priori el equipo más débil, aunque uno de los que acumula más experiencia, ya que será la sexta participación en las últimas nueve ediciones.

Más suerte tuvieron los dos últimos representantes sudamericanos, Colombia y Uruguay en una ceremonia celebrada en Gdynia que tuvo como figuras invitadas al brasileño Bebeto y al portugués Fernando Couto.

Los cafeteros estarán en el grupo A con la anfitriona Polonia, Tahití y Senegal, mientras que los charrúas acabaron en la llave C con Honduras, Nueva Zelanda y Noruega.

Curiosamente, Colombia, Polonia y Senegal ya coincidieron el año pasado en la fase de grupos del Mundial absoluto de Rusia- 2018. Los colombianos debutarán el 23 de mayo en Lodz contra la anfitriona.

Uruguay jugará su primer partido contra Noruega el 24 de mayo en Lodz y Honduras se enfrentará a Nueva Zelanda el mismo día.

Finalmente, el grupo D lo forman Estados Unidos, Ucrania, Nigeria y Catar.

Todos los equipos lucharán por suceder en el palmarés a Inglaterra, que no se clasificó para la cita polaca por lo que no podrá defender el título logrado hace dos años en Corea del Sur tras superar en la final por 1-0 a Venezuela, otra de las ausentes en la próxima edición. La final se disputará el 15 de junio en Lodz.

Fuente: NA

IP

Archivado en: , , , , ,

 

 

Opinión