viernes 29 de marzo del 2024

Argentina, en carrera para ser sede de la Copa América

La competencia organizada por la Conmebol podría desarrollarse en suelo albiceleste en 2020. La Confederación Sudamericana aceptó la candidatura. Los detalles.

442

Argentina, en conjunto con Colombia, se perfila como sede de la Copa América 2020, según anunció hoy Conmebol después de su reunión de Consejo realizada en Miami, Estados Unidos, y de la que participó el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia.

En un comunicado, la casa madre del fútbol sudamericano ratificó su rechazo a la postulación que había recibido por parte de Estados Unidos y Australia con el objetivo de "acercar la Copa América a los hinchas".

De esa forma, en un plan que fue ratificado a NA por fuentes de la AFA, Argentina tendría a su cargo uno de los grupos de seis equipos, mientras que el restante se jugaría en Colombia.

De allí, los mejores cuatro de cada zona avanzarían a los cuartos de final, que al igual que las semifinales y la final se disputarían en un mismo país, y donde Argentina obviamente apuesta todas sus intenciones.

Lee también: Cómo quedaron los grupos de la Copa América 2019

La designación de Argentina-Colombia como sede de la Copa América 2020 quedó "sujeta a la presentación de una propuesta detallada por parte de dichas Asociaciones Miembros sobre la estructura y organización del torneo, así como al cumplimiento de las exigencias técnicas para albergar una competencia Conmebol".

CV y agencia NA